Los Monitos de Animados

lunes, 10 de julio de 2006
Siempre trato de ver television con mis hijos y ultimamente me he dado cuenta que si no se tiene TV cable (como yo) las posibilidades de acceder a programacion infantil es casi nula. Y la que existe, en su mayoria tiende a ser violenta.

Solo los fines de semana podemos ver dibujos animados como Bugs Bunny, La Pantera Rosa, Bob Esponja o los nuevos como Villa Dulce o Los pulentos (que repiten una y otra vez...si hasta yo me los se de memoria)

Esto me hace comparar como era la television hace unos cuantos años atras, cuando todas las tardes daban monitos. Pasaba la tarde completa, despues de hacer las tareas, viendo el mitico programa Pipiripao, con el "tio Roberto Nicolini" o el Fantasma Bleh (yo pensaba que volaba de verdad).

Ahi creo que vi mi primera "teleserie animada" Marco, que segun mi mamá me hacia llorar, con sus desventuras (como pueden hacer monos animados tan tragicos) o Candy...la cual definitivamente fue mi favorita...soñaba con conocer a mi Anthony o Terry y bailar el eterno vals que bailaban cada vez que se encontraban.
Me gustaba ver especialmente La Rana Raponchi, que trataba de un niño que tenia una polera con un rana de color verde estampada, pero esta rana hablaba y llevaba a este niño a vivir muchas aventuras...realmete era muy divertida...me reia mucho con ella. Como en todos los dibujos animados japoneses aparecia un niño gordo con un moco en la nariz, que se le inflaba como globito.
Tom Sawyer, otra serie aninada notable.Tom era un niño muy travieso que vivia con su tía Polly y su hermano pequeño Sid en la ciudad de St. Petersburg a orillas del Mississippi. Su mejor amigo era Huckelberry Finn, un niño huérfano que vivia en el bosque y juntos sueñaban sobre grandes y locas aventuras.
En realidad son tantos los monitos que veia cuando niña que ahora seria dificil nombrarlos todos, pero recuerdo especialmente: "Sally , la brujita" (sally es, sally es), "Jem", "Los Barbapapa", "Yam yam y el Genio", "Angel", "La Ballena Josefina", "La Abeja Maya", "Jet Marte", "Frutillita", "La Pequeña Lulú"y tantos otros.
Realmente eran otros tiempos...sera que estoy mas vieja y no comprendo los dibujos animados de ahora...
Ahora soy feliz viendo Los Simpsons y Futurama..
Mas informacion sobre monitos animados de los 80 en http://www.monitosanimados.tv
 
Pensado y dicho por PEKA a las 15:00, |

4 Han comentado...

Los mejores para mi fueron:

- Los thundercats
- Gigoe
- Transformers
- Halcones Galácticos


bueno de los antiguos...

=)
Olvidé a 'Raponchi y Hirochi'.

La Rana Valiente !!!
  El miércoles, 19 julio, 2006 Anonymous Anónimo dijo:
Your website has a useful information for beginners like me.
»
A mi me encantaba Candy y Antony - recuerdo cuando murio Antony, si mal no recuerdo cayo de un caballo - eso fue tragico para mi.

Recuerdo a Sally - no se si recuerden la cancion - pero yo la recuerdo en pedazos solamente -
"Macari, macara, es el reino del mas aya, donde el rey mago es y la reina lo es tambien, Sally es... Sally es... la nina princesita que .. " y de ahi pa'lante no recuerdo mas.

Estamos re viejos mi gente. pero que lindos tiempos, no?