La TV abierta de mal en peor...

martes, 16 de enero de 2007

Image Hosted by ImageShack.us

Mi Plasma blanco y negro...

Ayer mientras me disponia a preparar un rico almuerzo, encendi mi super plasma blanco y negro y de cinco pulgadas que tengo en la cocina (es chiquitito, pero me acompaña) y sintonicé el canal Chilevisión, que a esa hora transmitia el programa "S.Q.P". Por lo general pongo ese programa, aunque a veces ni siquiera se de que hablan, no presto atención, creo que lo hago de mala costumbre y para despues ver el noticiero del medio dia.
.
Bueno, ayer en un momento de relajo, me acerque a mi plasma y puse atencion al tema que trataban: la separacion de un cantante del año de la pera, que por lo unico que se escucha su nombre es por conflictos que ha tenido, yo no recuerdo ninguna canción de él. El cantante era Rodolfo Navech (el mismo que estuvo acusado de tener un prostibulo en Providencia hace un par de años). El estaba invitado en el estudio y daba muchos detalles de su separación matrimonial, destacando epidodios de agrasión fisica, engaños, etc, etc. Y segun puder ver la ex habçia estado dias antes contando su version.
.
Me puse a pensar como una persona puede llegar a la televisión a contar cosas de su vida intima, ¿donde queda su dignidad como persona y la de sus hijos? (que eran mencionados constantemente ) y ¿por que programas de televisión se prestan para estar más de 45 minutos tratando el tema?. Sentí verguenza ajena y rabia al ver llorar a este señor, que por lo demás fue a exponer el tema a cambio de cantar un tema de su nuevo disco...¡¡¡¿QUE?!!!
.
Finalmente apague el plasma y segui escuchando musica.
.
Programas de este tipo, sin contenidos y a veces ordinarios, abundan en nuestra televisión, es por eso que desde hace un tiempo deje de ver la mayoria de los programas nacionales, solo me interesaba por ver series. Reconozco que hace un tiempo me deleitaba con cahuines de la farandula, pero llego un momento en que me canse de tanta porqueria.
.
Ahora al menos, dispongo de televisión satélital, por lo que la oferta a la hora de encender el televisor es más variada e interesante. Si hasta prefiero ver Pocoyo o Lazy Town en el Discovery Kids con Benjamin y disfrutar de programas que si tienen contenidos y que dejan enseñanzas.
.
PD: Debo todos los acentos, porque el teclado se desconfiguro y no me deja ponerlos.
 
Pensado y dicho por PEKA a las 10:50, |

12 Han comentado...

  El martes, 16 enero, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
Ayer veia como la mamá de jason (el q andaba hace muuuuucho tiempo con maura rivera)mostraba en pantalla las cartas de amor que esta chica le habia enviado alguna vez, para demostrar que sí habian planes de matrimonio.... yo me mataba de la risa....a quien le importa!!!!!

Sin embargo somos nosotros quienes seguimos consumiendo ese tipo de programas, asi q, tambien tenemos algo de culpa, al menos yo.

saludos!!!

silvana
no hay que ver esa clase de programas, dan pena y vergüenza...
cariños
Pero como consumes farándula!!!!! ja!


Un abrazo
.

SQP y otros matinales?
Bueníssimos !!!!
Culturales !!!!

Chao "Ojo con el Arte"
Chao al "Show de los Libros" !
Chao a la "Hora 25" !
Chao "Cien Video" !
Chao a ese tipo de programas...

Si tus niños se sientan s ver algo así... conoceran cosas... como:
la Intriga, la Mentira, el Odio, el Espanto, la Verguenza Ajena, la Mediocridad, el exito, la parafernalia, el fanfarroneo, la hipocresía, la silicona y cuanta barbaridad más...

Sabes, mejor no.
Que ent uc asa opten por el Scout, Animal Planet, Discovery Channel History y DW-Tv.

Un abrazo.

=)


.
Al menos me liberé de ver esos programas faranduleros, creo que aportan pura estupidez y de eso hay bastante en este país.



cuidate y al menos tienes un mini plasma, lo que es yo veo TV por el computador hay hartos canales online super buenos


saludos
uffff que puedo decir??
yo soy periodista y trabajo en un programa similar (aunque cada día tratamos de diferenciarlo del resto)y bueno es verdad, la tele está cada día más sucia, sólo importa el rating y nada más, entre más morbo, más sintonía, ese es el negocio!!

me alegro q en el canal q trabajo ya eliminaron el people meter on line, por loq ue debemos esperar 24 horas para saber si la nota que hicimos marcó buen rating o no..eso me ayuda a hacer las notas de la duración que yo quiero y sin importar si la gente la está viendo o no..pues si bien trabajamos para la gente, el rating es muy extraño y no mide la calidad, sólo el impacto...


en fin, programas como SQP seguirán existiendo mientras el público siga disfrutando del morbo y existan personas sin escrúpulos...
  El martes, 16 enero, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
uffff me creerias ke yo
tambien sintonize esa " Guea "
ayer en la tarde mientas
comia ...


A veces creo ke la culpa
la tiene el chancho
por ke al fin y al cabo
basta con pagar la Tv y listo
gracias a Dios ke nadie nos impone
ver estas burradas y basta con pagar la Plasma ( jaja ) y seguir nuestra vida , ke aunke paresca monotona y bicolor jamas transaria
con polotudeces como las ke se exponen ahi !


Pd : dato añexo , Navech fue condecorado por PInochet , como uno de los 30 jovenjes ( en ese Minuto) ke forjarian el futuro del Pais en diversas ramas ) jajaja TOING ! viejo e' mierda tabay clarito !


xao Peka
un beso
bye

Hernán !
  El miércoles, 17 enero, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
PeKa.... que quieras que te diga; tu descubrimiento es un mal endémico de nuestra televisión.... lo uqe hay que hacer es apagarla, nada más, porque ni siquiera los noticiarios salvan, dado que te hacen una muestra de lo pasó en el día, acompañado con las típicas imágenes de verano (minas, minos, potos, cuerpos bronceados, disco, etc etc etc zzzzzzzzzzzzzzzzz) Tienes que ver buenas películas y leerte unos buenos libros... ah!!! y además, un msn con Jappito no está nada de mal..... jajaja
saludos
cuídate
jajaja...el msn con Jappote es lo que mas "curtura" me entrega!!!
hola amiga
yo lo tomo con andina me cago de la riza de este tipo de programas
nos vemos

bye...

*francy*
Uffff yo por eso puse TV por cable, lo malo es que mi vieja dale con poner TV nacional, el otro dia puso ese programa que dan en la noche con el Jorgi Castell en Chilevisión, (no me acuerdo el nombre del programa, pero la verdad que me dió verguenza ajena... estaban hablando del romance de la Maura Rivera con el Jason... y exponían a la madre del tipo éste... un cahuín que te lo encargo... mejor me fui a acostar...
Es lo que hay no mas pohhh !!!!!
Un Abrazo y sigan visitando el Blog de las Mujeres Chilenas de 30.
http://mujereschilenasde30.blogspot.com
Creo que el tema pasa porque la TV dejó hace mucho rato de ser un medio de comunicación que abarque distintos tópicos.Hoy la TV es un negocio como cualquiera: oferta y demanda y el comerciante hace estudios de mercado de lo que quiere la mayoría.En un coment alguien dijo "la culpa no la tiene el chancho" y dan lo que quiere la mayoría.El problema es que se olvidan o no les interesa tomar en consideración que la TV crea modelos a imitar....pobres nuestros niños que no tienen las herramientas para filtrar lo que ven......en fin todo se vuelve un círculo vicioso.