Documental de los 80´s

martes, 24 de octubre de 2006
Aprovechando que hoy es el DIA NACIONAL DEL CINE, quiero destacar un documental que se estrenará el proximo 26 de octubre: "80´s El Soundtrack de una Generación".

Este documental muestra, a trávez de la comedia, como era Chile y la juventud a mediados de los 80's, lo que se veía en la tv, lo que se escuchaba, lo que se usaba.
.
Todos los que estamos cercanos a los 30 recordamos las tardes pegados a la TV viendo Patio Plum o Mazapán. O que en todas las casas, los sabados por la tarde, sintonizaban Sabados Gigantes, con el popular Yeruba y Don Francisco humillando a los participantes, que no se por que eran tan inocentes. O Sabado Taquilla donde todos esperabamos que el nº1.. nº1.. nº1...nº1.....fuera nuestro grupo o cantante favorito.
.
Asi como tambien, la mayoria de nosotros aun escucha la musica de esa epoca: Los Prisioneros, UPA, GIT, Soda Stereo, etc.
.
Que decir de la moda. Todas las mujeres renegamos o nos arrepentimos de haber usado las botas blancas con los jeans nevados, cinturones grandes y la chasquilla lo mas levantada posible. Y los hombres con los pantalones amasados arremangados y con los zapatos pluma . Jajaja...
.
Sin duda que los 80´s fue una epoca de cambios. Los jovenes estaban aburridos de la represión, de los toques de queda, por lo que comenzaron a revelarse, pero lo hicieron a traves de la musica, del baile, de la ropa (ahora muy colorida). Era una juventud que queria divertirse como fuera posible.
.
A mi personalmente, todo lo que se relacione con la epoca de mi infancia me atrae mucho, asi es que creo que ire a ver el documental. Y para entrar en onda les dejo un video de culto: Los Prisioneros en Patio Plum...¡¡¡CACHILUPI!!!

Mas informacion del documental AQUI , es el sitio oficial y tiene unos videos muy buenos...
 
Pensado y dicho por PEKA a las 15:27, |

9 Han comentado...

bueno, bueno y lo mas bkn de todo
esto era q hoy el unico dia en el año q el cine estaba a luka y no pude ir q fome...
ja-ja-ja

Yo "taquillaba" con mi tenida Amasada pantalon gris y mi camisa Celeste... más mis plumas azules.

ja-ja-ja

y los Jeans Nevados y su chaqueta igual !
;)


recuerdas la marca Cheldiz ? y claudia Miranda como ícono de la mujer?

ja-ja-ja

ya chau, mis cassete, lso pirateaba con dos radios, una frente a la otra. ja-ja-ja !!!
y se adelantaban ó atrasaban con el lapicero Bic. Para seguir usando el Walkman!


=)

un abrazo.
chau!!!
  El miércoles, 25 octubre, 2006 Anonymous Anónimo dijo:
Ojo!! Hoy miércoles junto al diario la Tercera viene el CD de UPA... y ya me lo compré, y sí,parece que el tiempo de la juventud nos va diciendo adiós.....
Japotte???

Yo estoy esperando el de "NADIE"...

Oh-oh-oh-oh...creo que te quiero...

Piquillo...Buena pinta...
M....que tiempos aquellos...hermosos y nostalgicos...epoca dorada y revolucionaria, en 1980 me compre mi primera radio cassete, era inmensa, de esas que tenian boble cassetera y 4 parlantes, era bakan!!!!, le podia conectar un deck, amplificador, parlantes adicionales, todo un equipo!!!!!, el que hacia furor en las fiestas...
Con ella vivi muchos gratos momentos, escuche muchisima y variadisima musica, comparti e hice amistades con mucha gente, viaje y me envolvi de esa magica era de los 80....
Me gusta tambien tu blog!

Salu2!
Me tincó... vamos a tratar de darle un vistazo!


Un abrazo
Los 80 es una epoca que nunca morirá...yo estaba chica en esa epoca pero es como si la hubiese vivido a concho. Recuerdo muchos programas y grupos musicales, y esto ultimo es lo que mas me atrapa, la musica, soy una fanatica de aquella musica...
No ha existido un movimiento mas fuerte que ese...
Saludos!
Gracias por el dato siempre es bueno mirar el pasado y reirse de lo vivido.

saludos