No a la Violencia Contra la Mujer

miércoles, 4 de octubre de 2006

Image Hosted by ImageShack.us


Han sido varios dias sin escribir. Habia estado ocupada atendiendo otras cosas, algunas no muy agradables. Pero he vuelto, por que esto me relaja.

La violencia contra la mujer, es un tema que siempre me ha irritado. No entiendo como pueden haber hombres, si es que se les puede llamar asi, que maltraten a sus mujeres. No me refiero solo al maltrato fisico, sino tambie al psicologico, que muchas veces pasa inadvertido, ya que no deja marcas visibles.
Se supone que cuando se forma una familia, los integrantes buscan vivir juntos para protegerse, quererse y apoyarse mutuamente. Esta es la definición cultural que está detrás de la decisión de una pareja de vivir juntos. Sin embargo muchas familias terminan viviendo un verdadero infierno, maltratándose mutuamente o en dónde los que tienen más poder usan la violencia para lograr que los demás hagan lo que a ellos les parece lo "correcto", aunque esto no sea compartido por los otros.(Mas info aqui)
Esta es una situacion, que no se debe callar. Las mujeres tenemos nuestros derechos, por el solo hecho de existir y que debemos ejercer, sin importar nuestra raza, color, idioma, religión, edad, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica y nacimiento. y estos deben ser respetados. Las mujeres no debemos permitir la violencia de ningun tipo.

Estos derechos comprenden, entre otros:


a. El derecho a que se respete su vida.

b. El derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral.

c. El derecho a la libertad y a la seguridad personales.

d. el derecho a no ser sometida a torturas.

e. El derecho a que se respete la dignidad inherente a su persona y que se proteja a su familia.

f. El derecho a igualdad de protección ante la ley y de la ley

g. El derecho a un recurso sencillo y rápido ante los tribunales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos.

h. El derecho a libertad de asociación.

i. El derecho a la libertad de profesar la religión y las creencias propias dentro de la ley.

j. el derecho a tener igualdad de acceso a las funciones públicas de su país y a participar en los asuntos públicos, incluyendo la toma de decisiones.

Hoy la ley ampara a la mujer, la protege de la violencia. Solo basta con acercarce a cualquier unidad de carabineros, Investigaciones o Tribunales de justicia y hacer la denuncia. Pero lo mas importante es tomar la decision y terminar de una vez con el abuso. Y hacer algo ahora, por que despues puede ser demasiado tarde.

 
Pensado y dicho por PEKA a las 16:19, |

20 Han comentado...

Es un tema complejo pero muy apasionante y hermoso. La mujer ha sido discriminada siempre, por la historia, la religion, la cultura, la sociedad entera siempre ha tenido un derroche de intransigencia hacia el sexo femenino. Y eso se sigue manteniendo en muchas partes y culturas, no importa el año en que ya vivamos. Y en nuestro suelo, tambien. Es parte de la cultura ancestral, es como si los genes vinieran asi de marcados para discriminar y pasar a llevar.
Siempre he dicho que a un violador, hay que eliminarlo, a un castigador igual, las consideraciones morales o eticas en esos casos son solo excusas para amparar seres malvados, en perjuicio de las victimas inocentes que fueron las mujeres que cayeron en sus manos...
hoy se sigue practicando esa discriminacion, esa violencia, es mas soterrada y menos evidente, en algunos casos, pero igual de malvada y dañina.
Buen post Peka, abre conciencias y los ojos de quienes pudieran sufrir estas aberraciones... ;-)
me quede muda despues de leer tu post amiga tienes toda la razon y no hay q dejar q por nada del mundo nos humillen verbalmente almenos algo hice y no me quede callada ante lo absurdo q estoy viviendo lo unico q te puedo decir por ahora le doy las gracias a dios por haber encontrado una amiga como tu, y espero q nuestra amistad perdure en el tiempo...
Buuuuaaaaa....me emocioné....

Trate el tema en forma general, y hasta pense que te podias molestar de que escribiera este post....pero lo sentia....

Y na po amiga...tu sabes que puedes contar conmigo, que yo estare siempre aqui...al frente...tu sabes solo cruzar la calle....

Fuerza!!!
Peka:

Totalmente de acuerdo con lo que decís. Pero las mujeres deben acudir a la justicia con desconfianza, pues la justicia en general y la justicia penal en particular han sido uno de los más poderosos mecanismos constructores de los contenidos del concepto de género.

El derecho penal nace con la Inquisición y alrededor del 85 % de sus víctimas fueron mujeres.

Saludos,

AB
solamente reiterarte las gracias
Me encanta tu blog...con conciencia social...

Vendré seguido...

Pasate por casa cuando quieras...

A.-
No me quiero entrometer en la vida privada de nadie, pero me parece ver algo en el trasfondo de tu post, y la respuesta de Francy...ojala que sea lo q ea, se le ponga atajo a tiempo. Y no solo el apoyo de Peka tienes, humildemente tb el mio, y de quienes apoyan a las mujeres ante las aberraciones de aquellos mal llamados "hombres"...lo importante es hablar y dar a conocer estos actos malvados ante quien corresponda y tomar las medidas del caso. La justicia no siempre es rapida, pero sigue siendo el medio mas adecuado para detener cualquier intento de violencia al interior de la familia...
me voy a tomar la libertad de ocupar el medio de mi amiga y vecina peka gracias por tus palabras SURSUM CORDAN...
Hola Pekis!... andaba desaparecida por q no podia ver muy bien despues de la operacion... pero ahora veo Increible!... si tienes mas adelante la oportunidad de hacerlo ni lo dudes... a parte ni duele jeje

salU2!
Y gracias por tus palabras siempre en emi blog

Beka
Hola Peka.
Lindo post y es bueno saber que en Francy hay una actitud positiva,m además de contar con una fiel y gran amiga como tú.
Solo una duda Peka.... la imagen que usastes en tu post... es una imagen que yo usé en mi blog y en un post muy especial que hice cuando conocí a mi amiga Antonia.
Uffff... que manera de haber coincidencias en este loco medio.
Saludines.
.



Peka es una pena que Energúmenos, Trogloditas, Ignorantes y Cobardes cometan actos de esa envergadura... como dices tú, peor que la Violencia física, aplican la violencia Psicológica...

Y lo último que hasta a mí podría convertirme en un Homicida...
es cuando la Violencia Psicológica ó Física en un Núcleo Familiar es cometida a un niño ó niña...

Eso me Irrita!!!
=(

Excelente tema Social haz puesto... porque poca gente es la que quiere discutir estos temas.. más aún lo callan, cuando se sabe que lo sufren menores de edad.

más info:
Artículo: Trámite Facil

Artículo sobre la Ley - La Nación

Para combatir la Violencia Intrafamiliar no sólo basta con conocer la LEY... ó denunciar al SERNAM ó SENAME, También podrían comunícarse al 149 (Fono Familia) de Carabineros de Chile


.
  El viernes, 06 octubre, 2006 Anonymous Anónimo dijo:
Pekaminosa, sin duda un tema de discución que quizás en los casos más cercanos uno cree que no existen, pero la verdad están a la vuelta, y muchas parejas y familias que poseen una imagen ideal está en vueltas en esto. La recomendación es no quedarse callada o callado, contarle a un amigo o amiga, después de todo el juicio social y la exposición pública es lo que peor que le pueda pasar, ya que la justicia es más lenta que rió de caca.....
Me empelota que el ser humano se golpee y sobre todo cuando un hombre (que presisamente no lo es ) golpea a una mujer.

Es un acto repudiable por que nadie se merece ser denigrado y menos cuando esto ocurre en el seno familiar donde supuestamente hay amor.

saludos y que tengas un hermoso día
  El viernes, 06 octubre, 2006 Anonymous Anónimo dijo:
estos poco hombres que les pegan a las mujeres deberian circular con un color que los caracterizara, para poder romperles la cara en donde esten.

Personalmente a mi me a tocado ver a un hombre pegarle a una mujer y cuando e ido a actuar ellas los defienden y niegan todo, pobrecitas me da tanta lata, no se como ayudarlas.
Como no es un tema de bromas, sino de vida o muerte, te comento en serio.
Gran tema, más comun de lo que quisieramos.

Salu2
Hola Peka, cambie de direccion de blogg para que me agregues...
http://unnuevorecomenzar.blogspot.com/
Saludos!
Estas en mis links!
.



ta bonito tú Nuevo BLOG


=)




.
Jajaj pesao!, cambia tu link cuando tengas un tiempito!
No entendi....para quienera el comentario Piquillo????
Era pa mi...por la nueva dire de blogg
eso peka, chaup