Fanatismo adolescente...

martes, 17 de octubre de 2006
Me ha tocado ver de cerca el fanatismo de niñas, de entre 6 y 14 años, por el grupo "REBELDE". Personalmente, no me agradan para nada, ni a mis hijos tampoco, pero ver lo que ha provocado este grupo, me hizo recordar lo que pasaba conmigo a esa edad y mi fanatismo por algún cantante o grupo.

El primer cantante que me gustó, pero fanáticamente hablando fue Pablo Ruiz. Tenia 10 u 11 años y moría por él. Fuí a tres de sus conciertos en Chile y para cada uno nos preparábamos con un grupo de amigos haciendo pancartas y otras cosas, lo íbamos a esperar afuera de una radio donde él iba. En uno de los conciertos estuve en cancha, en la primera fila, pegada a la reja y recuerdo pude ver el color de su ropa interior, ya que al pequeño galán se le había olvidado subir su cierre antes de salir a escena. En otro concierto, recuerdo haber terminado llorando, contagiada por una niña que se encontraba junto a mi y lloraba desconsoladamente. Llego mi papá a buscarme y me encontró en ese estado y hasta hoy en mi familia me molestan por ese hecho y logran avergonzarme.
.
Luego mi gusto musical cambió, deje de lado a Pablo Ruiz y me hice fanática de los "NEW KIDS ON THE BLOCK". Compraba cada semana las revistas que traían sus posters, fotos autografiadas y cualquier cosa que se relacionara con ellos (no se como el bolsillo de mi papá aguantaba tanto). Mi pieza en esa época lucía empapelada con las caras de Joe, Jordan, Jonathan, Donnie y Danny. Fui al concierto de Amnistía Internacional, que se hizo en el Estadio Nacional, no recuerdo en que año, pero yo era niña aun, no tenía mas de 14 o 15 años y mi papá hizo un gran esfuerzo comprandome dos entradas (para mi y una amiga) en la tribuna Andes, que según recuerdo eran bastante costosas. Con mi amiga estábamos felices e ilusionadas por que los íbamos a ver, pero cuando comenzaron a presentarse otros artistas nos dimos cuenta que no veíamos nada. Tremenda decepción, finalmente nos sentamos, resignadas y solo escuchamos la horrible presentación del grupo.
.
Mi amor me trajo hace poco un DVD con los vídeos de , los "NKOTB". Me encanto verlos y recordar mi época de adolescente en que soñaba con conocer a Joe. Ahora que estoy mas vieja, los miraba con detención y pensaba como me podían gustar, los encontré tan feitos, pero en fin, eran mis ojos de niña...que no veía que estos jóvenes eran productos. Manejados y disfrazados por adultos para generar dinero y que ni siquiera cantaban bien.
.
Después de reflexionar sobre este tema entiendo a todas las niñas que están vueltas locas por que los famosos REBELDE darán un concierto en el Estadio Nacional el próximo mes, apuradas e impacientes por encontrar una entrada. Ahora yo me pregunto ¿en el estadio Nacional?...¿no sera mussshoo?....
 
Pensado y dicho por PEKA a las 15:12, |

7 Han comentado...

Pucha amigi esta vez no concuerdo
con tigo en todo tu post tu misma dijiste fanatismo de adolecente
yo cuando pendec me moria por bon jovi lo encontraba mino coleccionaba los poster revistas
en q salian cosas de el lo mismo me paso con los soda los fui a ver mas de 1 vez a recitales llegaba a
soñar con gustabito cerati despues cuando tenia como 15 fui fans de lod gun"s roses y los fui a ver al nacional...
Quien se hiba a imaginar q ahora a
los treinta me hiba a tocar a mi
tener q llevar a las xuquis a ver a rebelde RBD...
Asi es la vida hay epoca y gusto para todos y no hay mas ...
  El martes, 17 octubre, 2006 Anonymous Anónimo dijo:
PeKaminosa; tú haces que uno recuerda su adolescencia y también con cierta vergûenza también debo reconocer que a mi gustaba la Miriam Hernández jajajajajaj, me encantaba, pero poco a poco comencé a escuchar a Roxete, Guns, Jon Bon Jovi.. y los Attaque 77 que hasta la fecha sigue siendo mi grupo favorito, he ido a recitales y todo, pero eso sí, no he llorado como tu. Bueno a mi hermana también la molestábamos con Pablito Ruiz (el jote nació el mismo día y año que yo), se hizo acá en el Estadio Municipal de TEmuco, y lo organizó Dptes Temuco, fue todo un fracazo, fueron como 2 mil cabras chikas, el estadio estaba pelado, pero aún nos reímos del cintillo de mi hermana en la cabeza, y esto que tenia como 6 años..... Pekas, nos hace recordar cómo han pasado los años!!!!! WUA!!!! pero ahora más que nunca me siento feliz con lo que siento y tengo.
jajajaja pablito ruiz jajaja a mi me decian asi cuando chico, " una cachetada dadas caricias, que me das me matas..." todas mis compañeras andaban verdes por este chikoko y que hablar de los New Kid, fanatismo al maximo todas las minas enamoradas de joe, jajaja uno trataba de cantar como el o algo, asi algo tenias a tu favor, recuerda que eran los tiempos del primer beso y la wea.

Buenos tiempos, muchos recuerdos, guns and roses, skidrow, bon jovi, la eleccion del no, bacan , pero ahora es la misma cosa con reverde, alcanza para todos ...
Jajajaja, que buena!, pues como lo dije en un post donde tu tb opinaste Peka era que me gustaba Pablo Ruiz cuando estaba chica, pero más chica, quiza a los 7 u 8 años.
Tb recuerdo haber vivido la época de los NKids, ahora son un gran recuerdo de los 80' y aun escucho sus temas.
Tal vez esa era música...hoy los tiempos han cambiado y tampoco soporto mucho a los RBD..en fin
En gustos y generaciones no hay nada escrito..
ojojoj rbd!

los mas amados y odiados..

a mi me gusta una cancion de ellos

pero shhhhhhh! no l cuentes a nadie

=)

pendejo odioso!
Gracias Peka por tus saludos... estoy con muchas emosiones juntas y aun no asumo ninguna...!! despues te cuento :)

SalU2! q estes super

Beka
  El martes, 28 noviembre, 2006 Anonymous Anónimo dijo:
mira pues la verdad yo tengo 15 ños y desde los 10 soy super fanatica de avril lavigne de echo eso me ayudado mucho en mi autoestima pero depende tambien como seas fanatica porque si no te lo tomas tan enserio puedes darte cuenta de que solo es un gusto y nada mas porque si vas enserio puede ser grave como hasta matarte por tu idolo"" de todas formas te apoyo y si el fanatismo es una gran enfermedad pero si no sabs controlarlo te gana. gracias y adios. att:
anota lavigne@hotmail.com