De todo un poco....

martes, 10 de octubre de 2006
He estado muy floja para escribir. Pasa que ahora que hace calor, me da lata sentarme frente al pc, ademas que en la pieza, en donde está da el sol toda la tardeNi siquiera se bien sobre que escribir, pero necesito expresarme.

Pase un muy buen fin de semana. El sabado dejandome querer donde mi mamá, comiendo rico y flojeando. Ademas que al fin obtuve el DVD de U2 ZOO TV FROM SYDNEY, por el que tanto esperé, gracias a mi querido hermano.

El domingo viajamos a Rancagua y estuvo bastante agradable, creo que hacia mucho que no disfrutaba tanto un viaje para alla, vimos a la Javi y a la Francisca, que estan tan lindas..
Ayer solo descanse...dormi una rica siesta, pero en la noche me desvelé pensando en puras tonteras.

Bueno....hoy fui al oftalmologo...estoy tan piti como siempre, o quizas mas...jajaja...pero lo mejor es que supe que me puedo operar...siiiii!!!! no es tan inalcanzable como pensaba. La isapre me cubre el 90% del total y sin tope....eeeeeeh!!!! asi es que podre dejar de ser piti. Pero...(siempre hay un pero) debo esperar un tiempo, ya que mi astigmatismo es una enfermedad preexistente y aunque fue declarada debo esperar 18 meses desde la afiliacion. Llevamos casi un año, por lo que debo esperar 6 meses mas. Pero al menos tengo esperanzas de que no es imposible como yo pensaba.

Cambiando el tema, hoy recorri gran parte del centro de Santiago, y para mayor comodidad lleve a Benjamin en el coche. Hoy me pude poner en el lugar de los discapacitados. Subir o bajar al metro es casi imposible. No entiendo como aun no hacen ascensores. Es terrible. Yo al menos andaba acompañada y entre las dos tomabamos el coche y lo subiamos o bajabamos, pero una presona en silla de ruedas o una mamá que lleve a su hijo ¿como lo hacen? .Y no solo el metro, sino que muchos lugares no tienen accesos para este tipo de personas y segun la ley 19248, artículo 21:

"Las nuevas construcciones, ampliaciones, instalaciones, sean éstas telefónicas, eléctricas u otras y reformas de edificios de propiedad pública o privada, destinados a un uso que implique la concurrencia de público, asi como también las vias públicas y de acceso a medios de transporte público, parques, jardines y plazas, deberán, efectuarse de maniera que resulten accesibles y utilizables sin dificultad por personas que se desplacen en sillas de ruedas. Si contaren con ascensores, éstos deberàn tener capacidad suficiente para transportarlas".

Cada vez estoy mas convencida que en este pais se hacen leyes por hacerlas y no para cumplirlas.

Por ultimo, me quede con las ganas de ver a Robbie Williams, pero al menos tengo la fortuna de haber visto en Febrero de este año al mejor grupo: U2.
Como dije en el titulo hable de todo un poco...jejeje.

Pd: No hubo caso que pudiera subir fotos....


 
Pensado y dicho por PEKA a las 21:02, |

11 Han comentado...

Hola, pues si, hablaste de todo un poco, a ver, primero, k bueno k hayas descanzado y flojeado, segundo, k bueno tb k puedas operarte y no ser piti jajaja, tercero, el concierto de u2 debe ser gernial no lo he visto pero he visto otros, y cuarto, me dijeron k el concierto de robbie williams tuvo genial.....


bueno, cuidate muxo

------->>Jp
...mmm... mi hermano tb es piti y se opera mañana.
XD

....lo del lugar dónde escribes, weno, habra todaaaaaas las ventanas y respire ese maravilloso aire ...lleno de smog. Mal. Iba bien, pero la frase terminó mal. Weno, con un ventilador ultra silencioso, se hace más agradables las tardecitas junto al pc.

...lo de los discapacitados, es una pena.
Weno, al menos algo se hace año a año para mejorar la situación, que comparado con años anteriores estábamos muchísimo peor. Al menos ahora hay un pokito de conciencia, right???

...ehhhmmm... y eso... felicitaciones por tu dvd!!!!!!!!!
Iwal me hubiera gustado haber ido al recital de mister Williams.

XD
Si Peka es una verguenza lo de los discapacitados o las mamas en coche...no se puede acceder a muchas partes por la nula infraestructura...
Que bien lo de tu week-end!!!!!, salir de esta urbe de cemento, aunque sea un par de horas, es reconfortante y alivia el stress.
Bien tb por tu nuevo DVD!!!!, te entiendo perfectamente, ya q como fan de PSB, cada vez que llega algun nuevo material lo disfruto a concho, como kabro chico con juguete nuevo!!!!jajajajajajaj, bueno ojala esos seis meses pasen volando y te puedas operar y quedes viendo hasta con rayos X!!!!!!!!.......uuuuuuuuuuuuu, no seria maloooooooo, jejejejejeje........... =-P
Holas...q buena lo de la vista.. tienes q puro operarte, a que medico fuiste? al Inst. de prevencion de la Ceguera?
que buena los comentarios q dejaste de tus bebes, tuviste las dos experiencias... jejee... capaz q pronto yo tenga noticias.

Oye... cambiaste tu blog!!... y se parece al mio!!
Yo ando buscando otra plantilla, me aburrio el negro.
SalU2!
Beka
Es consabido eso de las discapacidades para los discapacitados de este pais (se entiende?), es una verguenza, no merece mucho comentario...
Yo tambien me quede con las ganas de ver a Robbie...estuve como a 12 horas de llegar a su concierto jajaja...me gustam, tiene temas buenisimos...
Es penoso lo del metro en Santiago, al menos acá en Viña del Mar las estaciones tienen ascensor para los discapacitados. El problema sucede que los discapacitados de neuronas lo utilizan para no caminar ... eso me sa mucha rabia y me ha provocado más de un disgusto.

saludos y que tengas un fin de semana el descueve
  El jueves, 12 octubre, 2006 Anonymous Anónimo dijo:
ke bakn yo me pegue un flojeo
jajajaja de 4 dias y ni ahi con la pega
falte care raja jajajaja

me fui pa conce y lo pase chancho
los niños estan mas grande
y me encontre con un amigo ke estudiaba conmigo
y ke se fue pa alla
osea un finde flor



Y concuerdo plenamente con tu opinion acerca e las leyes y las comodidades ke deberian y no exiten en este pais
no solo para los discacitados sino para toda la comunidad, tal como dic emi amigo fabian ke es marino y conoce practicamente todo el mundo , este pais de mierda anda al Lote, si no preguntele al Presidente de la camara de Diputados en donde fue el mundial de Hockie !! Maldito un wueon con mayuscula


Ah y con respecto a Robbie willimas
umm ni un brillo ese won !!
juajuajuajuajuajua
mas fome ke chupar un clavo


No se preocupe ke vio a la mejor banda dle mundo en vivo
los ke vengan son pelos de la cola



jajaja
salu2 peka
te tenia bota
sorry
besotes
Hernan !
donde duerme tu sombra?
.


Me alegra que halla ido bien con tus cosas en el oftalmólogo... Gracias San Isapre.

Pero no cambiarás tus ojos claros cierto ?


En fin robbin william... mmm si, bien.

Y con respecto a los Discapacitados una lata... que no existan espacios e infraestructura para ellos, yo use silla de ruedas casi 1 meses y ni podía salir de mi casa(ja-ja-ja) y como 6 meses bastones... Horrible cruzar la calle...

En fin, lo importante es que el fin de semanaviajaste... Viajar es importantíssimo para mi.

Un abrazo.
=)


Espero vallas por mi regalo !!!
Hoy todo el día en MSN Esperándote !!! Avise cualquier Novedad !


.
primera vez q paso por acá.
muy bonito tu blog
a mi santiago me encanta, pero, claro, no me encanta las limitaciones que se le imponen a personas diversas.
fui a ber a robbi, no fue el espectaculo que esperaba (algo tan potente como U2, también fui), pero fue bueno y valió la pena.
respecto del cumplimiento de las leyes, es tarea, también, de la ciudadanía, al menos algunas cosas van saliendo, como el fallo de la corte interamerica de estos días.
salu2
  El viernes, 13 octubre, 2006 Anonymous Anónimo dijo:
Hola PekaMinosa. Bueno es un tema fuerte para los discapacitados. Hace muy poko hice amistad con uno de ellos, quien es invalido de la cintura para abajo, y realmente admiro su capacidad y fortaleza de tener las ganas de seguir viviendo, aunque lógicamente se despera algunas veces. Él me cuenta que mñas que compadecerse de ellos o de ayudarlos con cosas específicas, lo que más quieren es que les demos una oportunidad de sentirse tan útiles como nosotros, ya que la discapacidad no sólo se trata de otorgar las facilidades correspondientes para que suban la vereda o el metro, sino en entregarle la oportundiad de tener un trabajo y sentirse utiles y no un estorbo para su gente. Bueno Pekas, siempre tú y tus temas, te felicito.