martes, 10 de julio de 2007

Varios me han preguntado como me fue en mi examen para sacar la Licencia de Conducir....Aquí va la historia:


Jueves 5 de julio, 9 de la mañana.


Es un día lluvioso en Santiago. Llegué a la municipalidad mojada y nerviosa. Esperé mucho rato para que me llamaran al primer examen: el teórico. Me llaman. Entro a una sala junto a 3 personas mas, cada uno frente a un computador. Me toca el numero 4. Tengo 30 minutos para contestar 35 preguntas (del cuestionario de 280). Comienzo a contestar una tras una. Las respuestas se me venían solas a la cabeza. Después de 11 minutos termino. Presiono ENTER y el resultado arroja 35 preguntas buenas....APROBADO....eeeeeeeh! Primera etapa superada.


Me dirijo al coordinador. Paso siguiente: LA FOTO. Después de tres tomas una que me gusta, es que con lentes no me veo muy bien.


Otra vez con el coordinador.


Lo siguiente: esperar que llegue el auto de la escuela y el inspector (que ya me había enterado de su fama de pesado y exigente). Ahí comenzaron a temblar mis manos. Llega mi profe con el auto. Me deja instalada en el auto: motor andando, limpiaparabrisas funcionando, las últimas recomendaciones...todo Ok. Llegó el inspector, se sienta a mi lado. Partimos. La salida perfecta. Primer semaforo....bien. Viro a la izquierda por Gran Avenida ( para los que no son de Santiago lo de GRAN avenida es literal) hasta el próximo semáforo. Otra vez debo virar a la izquierda. Cambia a la luz verde, comienzo a soltar el embrague y a pisar el acelerador.....paf! y el auto se me para. Lo intento otra vez. Se para ( menos mal que no soy hombre, si no sonaría horrible). El semáforo cambia a rojo. Las bocinas de atrás comienzan a sonar. Otra vez semáforo verde. Paso primera, suelto el embrague, piso el acelerador....paf!!! se detiene otra vez. Lo sigo intentando. El semáforo rojo otra vez. Las bocinas suenan....estoy poniéndome histérica.


Al cuarto intento lo logro. Pero a esta altura el inspector ya me había dicho: "vamos mal". Yo pensé: "hasta aquí llegué". Luego debo virar a la izquierda. Con los nervios se para el auto, me cuneteo. Ya no quería mas. Lo pongo en marcha y el inspector me dice: "vas a volver en 15 días a repetir el examen"...buuuuuuuuu. De vuelta a la municipalidad. Al llegar a una esquina, demasiado nerviosa, olvidé que la calle era de doble sentido y quede contra el transito. El auto se paró otra vez. El inspector tuvo que sacarlo.


Todo mal. Aunque debo reconocer que en el fondo de mi corazón sabía que esto podía pasar.


¿Por que me pasó todo eso? Creo que me traicionaron los nervios. Me faltó practicar sola. Hasta la última clase sentía que el profe me ayudaba con los pedales, entonces me faltó encontrar el equilibrio. Las veces que he manejado mi escarabajo, no se me para, a lo mas da un tirón cuando parto.


En fin....debo volver entre el 20 y el 30 de julio. Esta vez mas tranquila y en mi auto. Tengo varios días para practicar y ya conozco la ruta de examen.


Gracias a quienes preguntaron, aquí les conté mi triste historia.
Pd: Como todo buen servicio público, los funcionarios municipales sacaron la vuelta todo el rato. Además no tenían médico, por lo que no pude realizar el examen psicotécnico. En el fondo quedé como en nada.
 
Pensado y dicho por PEKA a las 16:44, |

31 Han comentado...

  El martes, 10 julio, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
pucha, no importa, seguro para la otra será, es cosa de que estés tranquila y que no te asusten con el inspector, a veces no son como dicen, aunque si los nervios te traicionan es más complicado... sabes yo no sé si se puede uno cambiar de municipalidad pero cuando obtuve mi licencia vivía en maipú y fui a dar el exámen a santiago centro, es una vuelta a media manzana, un ceda el paso, un pare y estacionarse, ni 400 metros y el inspector me decía, hay un ceda el paso, frenemos y yo lo veía como pisaba los pedales del autoescuela jajajajajja luego agregaba..miremos pq hay un pare, ya avancemos jajajajaj y yo muerta de la risa, obvio que sin que se diera cuenta y los médicos muchos y todos peruanos, te decían bb, fuma, ya aprobado... te mando las mejores vibras para cuando te toque (el examen obvio) al menos ya conoces el recorrido, a practicar se ha dicho, saludos!!!!!
puchas que lata...pero para la proxima te irá mejor....asi que mucha suerte................ sdemás el dia no te acompañó..............
saludos
rikardo
Pucha amiga no importa, simpre hay una segunda oportunidad en todo, si te sirve de consuelo yo llegue sin saber nada al examen y solo lo aprobe gracias a mis artilugios de simpatia, hasta terminé vendiendole el auto al examinador, como se dice... le emboliné la perdiz, despues de mas de 10 años aun manejo como el loly pop.

Otro consejo, anda al examen en tu auto, te aseguro que sera tan fiel que no se parará en ninguna esquina y los mas importante... siempre sonreirle al examinador jajaja.

Un Beso.
No importa amiga tomalo como que ahora tienes mas tiempo para practicar y seguro ahora no te jugaran en contra los nervios....

un besote y ánimo
  El miércoles, 11 julio, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
...ohhh.. que lata... weno, pa'la otra será mejor, total, ya sabes a lo que vas.

A mi me toca con mi palomita en un par de semanas.

Salu2 & suerte!!!!!!!!!!
GRACIAS POR TUS PALABRAS DE APOYO PEKA...
SON IMPORTANTES EN MOMENTOS ASÍ...
A SEGUIR LUCHANDO!
RODRIGO
Que lata Peka, pero tienes otra oportunidad asi q no te des por vencida... me da susto darlo yop... tengo q hacer el curso a fin de año... Uyyyy q miedo, a parte me da terror conducir en santiago q es un mar de trogloditas... pero bueno, hay q hacerlo

SalU2!
Beka
HOLA

ya vostaste en el concurso Principe Blogger 2007 realizado por Mujeres Chilenas de 30 ?

Vota acá por Juan Carlos Morgado

Atte.

La Clau

Jefa de Campaña ! :P
Buuuuuu

Al menos hay.....

Otra oportunidad!!!
otra oportunidad!!!
otra oportunidad!!!

yo quiero hacer el curso de manejo, pero.... no tengo auto aun :S

será pa la proxima

Saludos
  El jueves, 12 julio, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
Hola Peka

Como dije antes todo pasa por algo,pero de todas maneras te va a ir muy bien en la segunda oportunidad....

Cariños y suerte!!!!....
Relajate...

Sin duda que en la próxima no fallarás.

SalU2 y suerte.
T.

Pd: Somos dos fanáticos...
Guess Whoooooo!!!!!, hola Peka forever!!!!, lei tu articulo y solo te puedo decir quete tomes las cosas con mucha filosofia y calma,los criterios en nuestro pais son una verguenza mas que soportar. Salud y mucha dicha y paz en estos diasque te faltan para volver, un abrazoooooooo... ;-)
Ud. es una Mujer EXTRAORDINARIA:

- Simpática
- buena Persona
- buena madre
- buena mujer
- transparente
- de buenos sentimentos


Y ademas una mujer inteligente y Exitosa.


así que nada más que relajar tensión, disfrutar de su casa, su familia y el Lucas...


Así que cuando pueda toma el auto, se sienta, se abrocha el cinturon y heche a correr el auto y saque su LICENCIA.


Un abrazo y éxito !
Guauuuuu!!!!

Pero que sorpresa!!!

Primero por Sursum...hace mil sin saber de ti amigo...ya te estaba hechando de menos!!!!

Segundo por Piquillo que tambien esta muy desaparecido del cyber mundo.

Saludos para los dos...me dio gusto leerlos!!!
paso a dejarte mis saludos y a invitarte a un juego en mi rinconcito

www.siempreconlaverdad.blogspot.com

saludos afectuosos

rikardo
felicidades para a próxima...
abrazo europeu
Pucha Peka...pa la otra será....
por lo menos sólo debes esperar 15 días, no es tanto!!

ahh y he vuelto a la blogósfera, de a poco me verás más seguido por acá!!
anda de desaparecido.

lamentablemente.. traajndo.

ÈXITO !
UN ABRAZO !
“Por un agarrón en el poto…

Vota por Don Kotto”
HOLAAAAAAAAAAAAAAAA, COMO ESTAS??
TANTO TIEMPO NO?
Bueno ten paciencia, a mi me paso algo similar pero cuando aprendi a conducir hace años atras. En la segunda clase se me paro el motor de la camioneta 3 veces, pero menos mal que mi profe era paciente...

Y el viejito que me toco de al muni, buena onda, aunque no se me paro la camio, menos mal...

Bueno sera pues, arriba y lo vas pasar...son gajes del oficio...
y yo a�n ni me atrevo a dar ese examen pa la licenciaaaaa
Un Abrazo...


Cuidate y Éxito !
Peka, te entiendo tan bien, yo el 11 de julio di mi examen de manejo, lo bueno es que me fue bien, pero estuve esperando 45 minutos que abrieran la municipalidad, hacían 3 grados bajo cero y mi cara de Rodolfo el Reno, no mela quita nadie.
La “vieja” (no le puedo decir de otra forma) que saca la foto en la Municipalidad no me dio tres oportunidades como a ti y aun me pregunto, ¿si me detiene un carabinero, se dará cuenta que soy yo disfrazada de Reno?
Te mando las mejores vibras para tú nueva oportunidad.
P.D.: en que escuela estas? Yo tome el curso en “universo” del 24 ½ de Gran Avenida.
Es más relajado, romántico y saludable... conducir una Bicicleta !



Saludos !
  El miércoles, 25 julio, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
Hola Peka

Paso a saludar y a dejar cariños,espero que estés bien!!!!

Te dejo un gran abrazo...
Y... ?

la LICENCIA ?


INVITA A PASEAR PO' !

JAJAJAJAJAJAJA !




SALUDOS Y ÉXITO !
Y??? SACAMOS LICENCIA O NO???

SALUDOS! =)
  El viernes, 03 agosto, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
Hola Peka

Espero que estes bien!!!cuando renuevas por acà...

Llamame cuando puedas???

Te dejo cariños...
  El viernes, 03 agosto, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
Me alegra saber que estas bien!!!!

Cuidate mucho...
Seguramente en la nueva etapa te ira mejor.

Yo no tengo licencia, le estoy haciendo empeño en robarle el auto a mi pierna peluda. Jajajajajajajaja.
Así como pa subir la cletas arriba y partir a la montaña o a la playa.

Saludos Cordiales
éxito y prosperidad!!!!!