¿Alguien recuerda este cuadro?

lunes, 7 de agosto de 2006
Dando un paseo por internet me encontre con este cuadro, que me trajo muchos recuerdos, sobre los mitos que existian en torno a el.
Este cuadro es de Giovanni Bragolin, alias Bruno Amadio, pintor que murió hace algunos años.
Fue conocido basicamente por esta peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón".

Uno de los mitos dice que el pintor retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo atrapado en la pintura.
Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito.

En los 50's se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño.

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te mata, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.
Otro mito, habla de que el pintor habria hecho un pacto con el demonio y que al ver el cuadro de noche, solo iluminandolo con una vela , de los ojos del niño caen lagrimas de sangre.
Recuerdo que cuando yo era pequeña este cuadro estaba en mi casa, a mi me producia pena ver a este niño llorando y en un cambio de casa mis papas se deshicieron de el.
Ahora me da cosa verlo, no lo miro directamente. Todo lo que tenga que ver con demonios o cosas paranormales me asustan, pero encontre interesante recordar este cuadro tan lleno de misterios.
Ojala no se incendie mi pc o de alguno de los lectores...buuuuuuuuuuuu
 
Pensado y dicho por PEKA a las 15:16, |

10 Han comentado...

Buuuuuuuuuu !

Yo lo tuve en mi casa...
Más aún en mi Pieza !

Pero un buen tiempo después... supe porque mi mamá los acó de la pieza...

Donde yo viví cuando chico... se tomarón todos esos cuadros... y se fuerona dejar a algo así como una "gruta".. como a devolverlos ó entregarlos.. estaba chico a hora tengo 29.. y eso fue como a los 6 u 8 años...

En fin, Yo le tenía miedo a ese cuadro... porque para más, me pusieron 2 más en mi pieza de PAYASOS...
=(

BUENO UN TIEMPO DESPUÉS SUPE QUE DONDE ESTABA ESE CUADRO LA CASA SE INCENDIABA... Y EL CUADRO QUEDABA INTACTO.
ALGO COMO DONDE ESTABA EL CUADRO.. TRAÍA LA TRAGEDIA CON SIGO!

NIKA IMPRIMO ESTA IMAGEN Y LA PONGO EN LA PARED DE MI PIEZA!

CHAUP'S!
ME PARECE BIEN CONMOVEDOR LA HISTORIA DE ESTE FAMOSO CUADRO Q ERA BIEN AVITUAL ANTIGUAMENTE VERLO COLGADO EN DISTINTAS CASAS DE FAMILIARES.
EN MI CASO NO ME PROVOCA NADA ES MAS ,CON EL TIEMPO DE VIDA Q TENGO COSA Q HE APRENDIDO ES A TENERLE MIEDO A LOS VIVOS NO A LOS MUERTOS.
Mi madre lo tenia en su habitacion. Nunca me produjo problemas. Es mas, hasta le tenia cariño. Un dia se cayo y se rompio, lo tiramos a la basura y nunca mas se supo de el. Un cuadro es solo un cuadro, o no?????, sino preguntenele a Dorian Gray!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajja =-D
Debe ser por lo que tú dices que ODIO ese cuadro!!!


saludos
...guau!!!!!!
...siempre me pareció enigmático este cuadro, pero nunca supe la historia -ni los mitos- sobre él.

Pucha Peka, pa'ke contaste la historia... se va a incendiar tu Blog.

=\
Pato...no me haz contado si se ven los pop-ups!!!

No se va a incendiar mi blog, ya lo conversamos con el niño lloron...
Nop, Peka parece q te deciciste de ellos. Al menos a mi nunca mas me molestaron!!!! ;-)
...nop, a mí tampoco.
Hace dos días que ya vengo sin miedo.

:)
Oye siiii!!! yo tenia una amiga de colegio q lo tenia en su casa y contabamos historias de terror y me moria de susto al verlo... lo q no se, por q ese cuadro en nuestra infancia era tan popular? estaba en todas las casas a las q iba!! se reproducia?? Mmm... q susto
  El domingo, 14 enero, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
hola si daba miedo cuando niño. y es mas es raro antes se veia en todas partes y desaparecio e inclunso en cambios de casa desaparecian le hago el estudio hace tiempo y si tratas de buscar el cuedro por internet cuesta encontrarlo lo mismo pasa con el payaso lloron se acuerdan uno pintado en escala de grices y escalas de azules. que habra mas alla de.....

si quieren saber mas o quieren contar algo a darkgotic1@hotmail.com