¿Quien Ayuda a la Clase Media?

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Image Hosted by ImageShack.us

Ayer fui a recorre un par de jardines infantiles de mi barrio, para que Benjamín vaya al "colegio" como tanto quiere.

Los jardines no eran gran cosa, e incluso tengo mis dudas de que las dueñas sean educadoras. Me atendieron muy bien (obvio si están captando un nuevo cliente) y fueron muy cariñosas con el Benja.

En uno de ellos pregunte sobre el valor para la media jornada( de 2 a 6) y casi me caí de espaldas cuando me lo dice: $35 mil la mensualidad, más $20 mil de matricula, además de $5 mil el delantal y otros $10 mil por el buzo. Quizás pueda no parecer tanto, pero no los puedo pagar y hago la comparación con lo que pago en el colegio de mi hijo, que es mucho menos. Además, considerando que el jardín no esta empadronado por la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles).

El asunto es que ahora NO puedo pagar ese valor, por lo que mi Benji, no podrá ir al colegio.

Averigüé en un jardín municipal (supervisado por la JUNJI) que queda a 2 cuadras de mi casa y la respuesta de la educadora encargada del nivel al que iría Benjamín, fue : "no creo que quede por que su ingreso mensual es muy alto y este jardín es para niños de familias necesitadas". Me dieron ganas de pegarle, pero como le explico, que puede parecer alto, pero que como todo el mundo apenas llegamos a fin de mes y que menos me alcanza para pagar $35 mil pesos en un jardín, para que vaya solo un rato. Y que mi intención de que asista a ese jardín todo el día, no es para estar tranquila o descansar de el, si no que es poder trabajar y alivianar un poco la carga de mi amor.

Esta situación me provoca mucha impotencia, por que demuestra que la clase media esta desamparada. Las familias mas pobres (y no tengo nada en contra de ellas) reciben mucha ayuda, pero la gente de clase media por que recibe un poco mas de ingresos y obtiene cosas materiales a punta de esfuerzo y deudas, no recibe nada.

¿Ahora que me queda? podria mentir y decir que estoy separada, que mi marido no me ayuda, etc. Pero no quiero, odio mentir y moriria de la verguenza si me pillaran. Mañana llevare los papeles que me pidieron y voy a apelar a la verdad, a mi verdad, de que realmente lo necesito
 
Pensado y dicho por PEKA a las 15:07, |

22 Han comentado...

Babyjam...los siento...borre la otra entrada...pero aqui va tu comentario textual:

"q lata ! .. la verdad siempre he reclamado lo mismo siempre se enfoncan en ayudar a los mas pobres .. los ricos no necsitan .. pero y la clase media q ????
siempre somos los q pagamos el pato ! .. en fin espero q lo de tu Benja resulte y q pueda ir al colegio ! ... un abrazo !"


Gracias por tu comentario y
tambien reclamo por lo mismo..
...estamos en el limbo.
Somos la zona gris de Chile, ni chicha ni limoná'...

El gobierno regalonea a los pobres y los ricos se las arreglan con lo ke tienen.
Mal.

=(
Es un cuento viejo ese querida Peka...lo mismo sufrí yo cuando quise postular a una Beca en la Universidad de Atacama. Jamás me apoyó y tenia el promedio mas alto de mi generacion en mi carrera.
Afortunadamente ahora estudio en La U.T.C (Ex-inacap) y me paga el 70% de mi carrera, un gran alivio para mi. Todo gracias a los empresarios de este país.
pucha posteee... se pegó.

y perdí todo lo que escribi !

=(
perdí otro post.

escribo y se cae..
=(


chau!

buaaaaaaaaaaaaa
buaaaaaaaa
buaaaaaaaaa
A mi me paso algo similar, costo encontrar algun jardin para los niños, y cuando lo conseguimos, ni pensar a poner a los dos el mismo año. Luego hayamos uno en el Ejercito de Salvacion, y ahi salia algo mas economico. Con el colegio fue otro tanto. Y todas las tias del jardin nos decian que teniamos que ponerlos en buen colegio, sino, se perderian sus capacidades.
Ahi fue otro peregrinar, de colegio en colegio, con matriculas y mensualidades carisimas. Por fin encontramos lo mejorcito, un colegio catolico, particular sub-vencionado, con buena ubicacion y profesores de primer nivel. Ahi estan ahora los dos, y les ha servido mucho, pero a punta de sacrificio, tanto de ellos, como nuestra. Ahora estan becados gracias a su buen rendimiento, pero es un proceso largo y donde no recibes ningun tipo de ayuda, al menos no hasta que el colegio vea resultados...
Paciencia Peka!!!!!, te falta camino por recorrer aun.... ;-)
¿que paso Piquillo?

¿por que esos cortitos te salen?

Que raro...
Que lata... debes encontrar alguna solución!!! Te recomiendo que SI esté empadronado por la JUNJI, porque hay más control. Con respecto a lo del ingreso, es una política estatal, ya que hay gente que NO tiene problenas y piden subsidios...

Un abrazo y éxito
Si, a mi me paso algo similar a lo de Piquillo ayer, intente poner ese post, y no pude....
Hoy me costo, y al tercer intento recien lo logre... Duendecillos!!!!!! ;-)
Sino puedo Postear Demando a Alguien!!!


haber ?
funciona ?
aló aló ?
ahora si parece....
bueno.
trataré ahora...
se escucha ?
perdón se lee ?
ya :

Karem, es una puerta que no tengas un Jardín para tú bebé, pero acostumbrate...



simpre pasamos por eso los ABC1, así que relax no más!
Ahora en serio:

Peka, es cierto lo que tú dices... además, lo dice:Marcel Pommiez Aqueveque
El apoyo a los más pobres ó necesitados, es una política Gubernamental y claro, quizás nunca pensaron en el daño a personas como nosotros(buen trabajo, pero no lo suficiente para ahorrar ó vivir sin deudas y créditos)

En fin, lo ideal es que lleves fundamentos y "papelitos" al jardín, sino seguir cateteando...
Solicitar Audiencia con alguien de la JUNJI ó INTEGRA y que puedan darte una solcuión en alguno de los JARDINES INFANTILES A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS CHILENOS.

sino... mmmm... mail a junji.cl integra.cl nosé, todos los niños tienen derecho a desarrollarse y compartir con otros niños!
(Lo dijo Calcetín con Rombos Man)
tan-nana-nanaaaaaaaaa !


=)
Suerte!
completamente de acuerdo... me ha pasado varias veces, por q una trabaja ya consideran q eres casi millonaria! pero para otras cosas, eres demasiado pobre... quien entiende?
una anecdota, una vez estaba postulando a un banco x para ejecutiva de microempresas, y estaba en la ultima etapa, entrevista con el Gte.Zonal y... me dijo q me encontraba demasiado "Fifi" para el puesto , casi me dio atake de risa, pero ese comentario solo por q hable de corrido y andaba bien pinteada...bue...eso, fue chistoso, no quede, pero le di el trabajo a una amiga

ya SalU2!
Beka
Amiga toda la razon a mi me paso lo mismo ahora me arrepiento de no haber mentido q tanto una mentirita
q le hiba a ser un bien a mi hija....
bueno pero no fue ......
nos estamos viendo......
Fifi??????????, what's that????????????? jajajajajajajajajajaja, suena a nombre de perrita francesa...... ;-)
Si...esa palabra, q fue la q ocupo el caballero q me entrevisto, hizo q me diera ataque de risa... mas por q yo no puedo ser mas al lote, hasta para vestir... pero bueno... lo tome despues como un piropo... quizas me produje tanto para la entrevista q me veia "fifi" jajaja

SalU2
Beka