lunes, 30 de octubre de 2006

Los chilenos siempre imitamos a los yanquis y mañana 31 de octubre ocurrirá otra vez: Halloween. Pero...¿que es Halloween? yo creo que la mayoria de las personas que lo celebra, no tiene idea de cual es su origen, ni que se celebra. Y yo tampoco.
.
Entonces navegue y pude leer que la historia de Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es, así pues, una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.
.
Esta celebración ha sido muy criticada en nuestro pais, por ser una copia extranjera, por no tener nada que ver coon nuestra cultura y por los origenes, que tienen que ver con demonios o muertos.Yo tambien lo pienso, pero creo que no es necesario darle más importancia de la que merece. Los niños se divierten, reúnen algunas golosinas y se disfrazan, para que ahondar en el origen "satánico" de esta fiesta. Los niños no se van a poner "malos" o "diabolicos" porque juegan y se divierten un rato. Lo que sí es verdad es que no forma parte de nuestra cultura, por lo que tampoco deberia existir el viejo pascuero.
.
Yo no me disfrazaré, pero como me dijeron por ahí, solo basta que me coloque los elasticos y pareceré una autentica bruja.
.
Para terminar, algo nada que ver... esta bueno el concurso Mr. Blogger...yo tengo mi candidato (que no lo voy a nombrar) , pero debo escoger a tres, asi es que seguiré investigando a cada uno de ellos....jijiji.
Ah!! y gracias a todos por la buena onda!!!
 
Pensado y dicho por PEKA a las 15:06, |

14 Han comentado...

Soy un Demonio...
Y no solamente me aparezco al Noche del 31 de Octubre...

como buena rata, salgo cada día... a veces se me ve en un Vw-Escarabajo, montado sobre mi Cleta ó en el Plomito de mi mamá(Pechaor).

En fin...
tengo mi disfraz del Cola de Flecha el único que me llena de Poder y Pasión...


Un abrazo.

Prefiero que Mandes pastillas a que travesuras por Tur-Bus!


;)
Odio estas fiestas tan gringas!!!!


Un abrazo
obligada a sacar a las xuquis disfrazadas una de angel y otra de
novia loca lo q hace una por sus
hijas ya nos vemos
...pucha Peka... ¿¿¿¿¿¿¿¿"MR.BLOGGER"???????????
...eso me suena a concurso de Nerds ociosos y sin vida.
...tu eres mejor ke eso.

Sobre halloween... weno, c/u celebra como quiera, cierto???.
Curiosamente, al final, halloween, al igual que la navidad, creo que se convertirá en un semillero comercial para vender cantidades industriales de caramelos y disfraces al por mayor.

Ehhh.... weno, en realidad, sólo pasaba a saludar.

XD
Pato...que bueno que apareciste!!!

Oyeeee....lo de mr blogger es un juego...ademas que participan algunos amigos bloggeros...me parece entretenido ademas hay qe tomarse las cosas con humor y liviandad a veces y este asunto me parecio entretenido...y no me hace ser ni mas ni menos...

Y no te pierdas!!!
  El martes, 31 octubre, 2006 Anonymous Anónimo dijo:
Pekas, lo que sucede es que lamentablemente es el dinero el que manda en nuestra economía, y esto trasunta todos los ámbitos, incluidas nuestras raíces culturales, o tu te imaginas un viejito pascuero vestido de pascuence, o los niños celebrando el witrapantu (año nuevo mapuche) vestidos de indígenas golpeando las puertas; es casi imposible porque no vende….. Es sólo ver de cómo se han preparados los Malls, las grandes tiendas, los medios de comunicación, etc, Lo imporante es que para los que son Padres y Madres tengan el cuidado suficiente de explicarle muy bien estos temas a los cabros chicos, sin impedir que lo disfruten.
Que bueno Pakaminosa tenerte de vuelta y con más ánimo, espero que te regalen hartas golosinas en las casas ..¿Dulce o Travesura? …….
No es que a mi me guste esta fiesta...pero cuando uno tiene niños hay que aceptar ciertas cosas y transar. No le podemos prohibir a un niño que salga a la calle, que se dizfrace si todos sus amigos lo hacen.

Por eso, no me queda mas que acompañarlos...
Me importa un MANÍ quee s Haloweeen, que se celebra, que Disfraz usar... u otra Parafernalia !!!

A mis primos chicos se les Prepara una Torta, chocolate de Cumpleaños, queque, roscas y canapés... y PASARLO BIEN !

Lo que me interesa es Disfrutar, Reír y pasarla bien !!!

En fin.. TODO LO QUE SIGNIFIQUE UNA SONRISA EN UN NIÑO. ES POSITIVO !


Saludos !
hola peka, salu2 desde lima peru. x aqui tb se celebra halloween y se le critica bastante por coincidir con el dia de la cancion criolla y por ser una fiesta pagana....
a mi no me gusta pero cuando mi bb crezca y quiera disfrazarse y pedir golosinas, le dejaré, px es un niño, pero siempre hay q explicarle la verdad de las cosas a los niños, para q tome conciencia de lo inicuo q encierra el halloween...
salu2
Seré un poco absolutista para mis determinaciones, pero esta "fiesta" NO LA SOPORTO, los niños la disfruta, bien, pero para mí la real celebración va por otro lado, el recordar los que ya partieron...
Saludos porteños,
FLICKA
  El martes, 31 octubre, 2006 Anonymous Anónimo dijo:
hola poh amiga
pucha yo no toy ni ahi
con " Jaloguin "
pa mi es una mierda pero no me sorprende pana por ke Chile, es un pais fome , chato
y lo peor sin IDENTIDAD !!



tonces ke mas se puede esperar




salu2 mi reina y disfrute el feriado
pulento ke se viene
besote
xaup !
cuando te besan: eres un duende o un hada?
hola peka independiente de si celebraste Halloween... espero lo haya pasado bien u haya descansado...
al fin y al cabo, los feriado hay que disfrutarlos.. jejeje
Entonces chilenizemos Halloween, jaja. Asi queda como una fiesta más cercana a nosotros y los niños aprenden un poco de cultura del terror made in Chile.
Saludos