La Importancia de Llamarse.....

lunes, 13 de noviembre de 2006

De pequeña no me gustaba mi nombre (para los que no lo saben, mi nombre es KAREM...con M) , lo encontraba extraño y pensaba que no era para gente grande, sonaba extraño escuchar señora Karem. Queria llamarme Paulina , Macarena o Fernanda y los utilizaba cada vez que jugaba con mis amigas o más de alguna cambié el mio por uno de esos para llamar a algun chico que me gustaba. Ahora me gusta, lo encuentro original y poco común (las de mi generacion se llaman mayoritariamente Carola, Andrea o Claudia, que eran los de moda en esa época) y después de todo, no suena tan mal que me digan señora Karem.
.
Elegir un nombre es una tarea muy dificil. Yo creo que todos los que son padres lo saben. Es dificil llegar a un acuerdo dentro de la pareja , además de todas las opiniones que entrega el resto de la familia. Además que se debe considerar una serie de aspectos, como : que combine con los apellidos, que no haya otro familiar cercano que lo tenga, que no sea muy largo y si es que lo quieren, debe tener algun significado. Tambien procurar que no sea un nombre extraño o chistoso, ya que será motivo de burlas para toda su vida. Generaciones anteriores reciclaban los nombres de sus antepasados, utilizándolos repetidamente, y no salían de ahí por respeto o costumbre. Eso se sigue haciendo todavía en muchos sitios del mundo, identificando así al recién nacido como nuevo miembro de esa familia.
.
En el caso de mi primer hijo fue muy complicado. No lograbamos llegar a consenso. Mi amor queria que se llamara Paulo y yo Diego. Finalmente una semana antes de que naciera y en la mitad de la noche nos decidimos por Daniel Camilo (Daniel por un hermano de mi amor, que falleció cuando tenia 6 años y Camilo por mi primo regalón) . En el caso del segundo fue mas fácil, ya que los teniamos decididos desde antes: Catalina Antonia, si era niña y Benjamín Alonso si era niño.
.
¿Por que este tema? por que hemos estado eligiendo el nombre de mi futuro sobrinito que nacerá en abril. Si era niña, estaba decidido: Sofia. Pero en la ecografia el niño mostró toda su anatomía masculina y comenzó otra vez la eleccion. Mi prima (la mamá) queria Cristobal, pero nadie la apoyo mucho asi es que comenzo la lluvia de nombres: Vicente, Martin,Felipe, etc, etc....
Aun no lo decide, pero tenemos hasta abril para encontrar el nombre adecuado (ojalá lo no sea uno de los que se llevan ahora: Kevin, Bryan o Brayatan....jajaja!)
.
Si quieres saber el significado de tu nombre AQUI
.
 
Pensado y dicho por PEKA a las 15:32, |

15 Han comentado...

Te voy a facilitar el trabajo ...
a tu sobrino deberian colocarle Jose Luis...
que nombree más lindo eseee...
seguro que si lo ponen así sera un tipo inteligente, varonil... lleno de ideas....

Un beso querida
bye


pd.¡¡¡oye!!!
te llamaasss
Karem como mi mamá...
que me abandono al nacer :-(
Jajaja Hola Karem!
A mi antes cuando estaba chica no me gustaba mi nombre, pero ahora lo adoro...creo que no hay muchas Margaritas cerca de aqui...en fin.
Con el nombre de los hijos, mmmm con my love coincidimos en el si es niñita se llamará como yo o bien tenemos un bombre secreto por ahi...y si es hombre...ahi estamos en la duda.
Jaja tiempo al tiempo!
  El martes, 14 noviembre, 2006 Anonymous Anónimo dijo:
mmmmm yo no tengo hijos, pero si llegara a tener una hija se llamará Florencia Antonia, y si es hombre no sé, no se me ocurre nada, pero como aún no pienso tener hijos de aquí al 2010 seguiré pensando.....
aah, Karem, y Pekaminosa de qué origen es????
Eso de los nombre es interesante y complejo a la vez.
Mi nombre es Jose Ariel, ambos son de origen hebreo, pero de mi adolescencia en adelante no quice llamarme como mi padre, y cambie el orden para solo llamarme Ariel. Asi me conocieron en el colegio, en el liceo, mis amistades y en todos mis trabajos, nadie hoy, salvo contadisimas personas, me dice Jose..., y las que se atreven, reciben de mi parte una gran indiferencia...
Con mis cachorros ocurrio algo interesante, todos opinaban este o aquel nombre y para dejar a todos contentos, y ademas seguir una antiquisima tradicion familiar materna, le pusimos tres nombre a cada uno... osea, mi hijo mayor se llama Maximiano Cesar Andres ( Maximiano, no Maximiliano... ), y mi hija se llama Valentina Constanza Andrea.
Asi tienen nombres que no son la seguidilla karmica de sus padres o abuelos, prosiguen una tradicion, y les da personalidad y fuerza, ya que el significado de cada uno de ellos es interesante y coincide con su propia identidad...
Interesante post, ojala tu familia no interfiera tanto en algo que deben decidir solo dos, padre y madre... ;-)
Sursum que bueno que avisaste para no ser victima de tu indiferencia...solo Ariel.Lindos los nombres de tus hijos.

Margarita: me gusta tu nombre, es tierno...conozco algunas margaritas y son muy amorosas.

Kotto: si le ponen Jose Luis...le dirian Kotto???...NOOOOOO!!!! jajaja!

Jappito: Pekaminosa tiene origen en Temuco, por un señor que alguna vez fue maduro!!!

Ya abrazos para todos y hoy me daré una vuelta por los blog...
Holas... primero tenemos en comun el nombre, aunq el primero es Barbara y me gusta mucho por q siempre se presta para galanteos y piropos ejem... el segundo es Karen, pero con ene.... y nunca me gusto, por las tipicas bromas Karemplea' karenpana'... etc.. no faltan los osciosos jejeje... y desde ya estoy pensando en nombres, aunq aun no me craneo mucho hatassaber q va a ser mi retoño :) pero...es dificil...
eso
SalU2
Beka
Sorry pero esas combinaciones de "karempana" o "karemplea", las encuentro geniales!!!!!!, jajajajajajajajajaj, me rei mucho cuando las lei!!!!!, y no se me habrian ocurrido nunca decirlas a nadie!!!!!....
El nombre devela tu caracter, tu personalidad, tu fuerza al ejercer el derecho a la vida, de ahi la importancia que tiene el poner un nombre adecuado al niño por nacer, eso lo marcara de por vida. Para bien, o para mal...
Suerte Beka!!!... ;-)
Gran tarea te queda hasta abril, es importante el nombre que el bebé cargará para el resto de sus día.

Además debe satisfacer el gusto de dos(como mínimo) compleja la elección.

saludos y espero que te encuentres bien al igual que el bebé que viene en camino.

;)
Prima, linda las palabras pero creo k ya lo decidi, despues de pensar y consultarlo con la almohada y con la familia (por k aunk a unos no les guste o no opinen lo mismo, a mi si me importa lo k opine mi familia, por k mi hijo sera parte de ella)creo k mi hijo tiene k llamarse MARTIN que es de origen Latino y que significa Guerrero, por k mi hijo sera un gran guerrero en la vida y un luchador haciendole honor al nombre k e elegido para el. Espero que te guste por k es el ultimo...jajajaja.
a mi me cargan los nombres en ingles q no pegan con el apellido eso si q lo encuentro patetico...
me gustan los nombres con caracter y si son antiguos mejor...
bueno en gustos no hay nada escrito
nos vemos
Buuuuu, mi nombre no sale!


Un abrazo
  El domingo, 19 noviembre, 2006 Anonymous Anónimo dijo:
Hernàn


puta el nombre pa fome
el mio


jajaja na ke agregar
salu2 peka
bye
KAREMMMM


SI NO LES GUSTA: Kevin, Bryan o Brayatan...


Podrían ser:

- Maverick
- Maicol
- Maycol
- Esmerejildo
- Petronilo
- Jayson

ó simplemente Piquillo.


=)


Saludos !!!!
Mal comentario el de Beka pu...seguro me molestaran...buuuuuu!!!

Piquillo gracias por las sugerencias....tan buenas...pero Piquilloooo...NO GRACIAS!!!
Mmmmmm,no se....site voy a molestar....si te veo por ahi....jajajajajaja.....;-)