martes, 13 de febrero de 2007
Creo que este será mi último post por Blogger. Hoy recibí la advertencia de que si o si debo pasar a Beta. La verdad es que no tengo muchos probemas con Beta. Ya tengo un blog alli (Verte Crecer) y no me ha costado usarlo. Pero lo que me da lata es que este blog ha sido completamente personalizado y al hacer el cambio puedo perder mi plantilla. Vamos a ver que pasa en el proximo post.
.
En realidad queria escribir sobre otro tema, asi es que ahi voy.
.
Mi Primera Vez.........(en el Transantiago)
.

Image Hosted by ImageShack.us

.
Ayer por primera vez utilicé el nuevo sitema de tranporte público de Santiago, el famoso TRANSANTIAGO. Después de ver en las noticias como habían colapsado algunas estaciones de transferencia, donde los buses no daban abasto para tanta gente, me dió un poco de cosa salir, más aún por que iba con los enanos y por que en el sitio web de este me daban unas indicaciones bastante extrañas entre el bus de acercamiento y el troncal, osea debía caminar mas de tres cuadras en medio de un peladero para poder tomar el proximo bus. Pero pensé tarde o temprano tendré que usarlo y me jor que sea ahora.
.
Nuestro destino: Santa Raquel con Trinidad, Comuna de la Florida
.
13:05 hrs. Salimos de mi casa, con destino a la parada del bus de acercamiento.
.
13:11 hrs: Llegamos a la parada. Hay como 10 personas esperando a pleno sol. (Los seis minutos son por que Benjamin camina lento aún, sola lo haria en tres).
.
13:13 hrs: Nos subimos al bus H04. Logramos sentarnos, pero en el trayecto se llena.
.
13:31 hrs: Nos bajamos del bus, para tomar el troncal que nos llevará a destino final. Veo que al doblar la esquina hay una parada del bus (204)...osea la información de la web no servía mucho. Al caminar hacia la parada se nos paso uno. Pensé que tendriamos que esperar mucho tiempo.
.
13:33 hrs: Pasa el siguiente bus y lo abordamos.
.
13:53 hrs: Nos bajamos en nuestro destino.
.
Ahora las ventajas y desventajas de mi viaje ( de acuerdo a lo que yo vivi)
Desventajas
  • Antes tomaba una sola micro. Ahora debo tomar dos.
  • Los buses cuncuna ( asi les dice Benjamín) son muy incomodos. Tienen pocos asientos y los que tiene son de dificil acceso, mas aun con niños.

Ventajas

  • Antes demoraba casi una hora de viaje. Ahora demore 38 minutos.
  • Las calles se ven mas despejadas (no hay tacos), mas silenciosas. Deberian aprovechar la ausencia de micros y hacer mas ciclovías, para asi fomentar el uso de la bicicleta. Ojalá tambien que en el invierno bajen los niveles de contaminacion sin las micros amarillas.

Considerando que mi viaje fue en una hora tranquila (no hora punta), resultó bastante relajado y menos complicado de lo que esperaba. Creo que es cosa de acostumbrarse al nuevo sistema, pero además los empresarios deben sacar todos los buses a las calles, para asi lograr toda la cobertura que se necesita. Es cierto que mucha gente ahora perderá más tiempo en trasladarse a sus trabajos, pero no creo que esto duré por siempre. Solo es cosa de tiempo para que todo se coordine bien. Además creo que a los santiaguinos nos falta cultura y educación. Todo sería mas fácil si en vez de estar todos amontonados en plena calle, se hicieran filas, asi sería mas ordenado el acceso a los buses, se prevendrían accidentes y se respertaría el orden de llegada de las personas. Así como esta la cosa, una abuelita no lograría subir nunca a uno de estos buses.

Ojalá que después, cuando cobren los trasbordos, estos no sean muy excesivos, aunque por lo que he escuchado, las autoridades ya se han puesto el parche antes de la herida diciendo que esto dependerá de varios factores: no pago de pasajes, alza del petroleo, destrozo de los buses y paraderos, es decir, factores que de todas amneras ocurriran, por lo que obviamente subirán el pasaje.

Pronto haré otro viaje y veré que tal me resulta, a lo mejor fue buena suerte.

 
Pensado y dicho por PEKA a las 10:10, |

9 Han comentado...

Siempre que existe un cambio...
Por naturaleza el Chileno es "reacio" y poco "colaborador".

Típico el pensamiento y comportameinto del "POTO DE PILA", negativo !

En fin mucha gente espera que los recorridos se los expliquen a domicilio... NO DAMAS Y SEÑORES !

Ud. preocupese...

Con todas esta noticia queda al descubierto el perfil de muchos Chilenos...

- DESCONTENTO SI LES CAMBIAN LAS REGLAS DEL JUEGO.
- CERO INICIATIVA.(pocos se preocuparon de informarce)
- CERO CONTINGENCIA (nadie se preocupo de urdir otra alternativa para llegar a su trabajo)
- LANZASOS Y HURTOS (típico algunos Chilenos robando...)
- SÓLO PARA LOS VIVOS (la gente joven salta ys e aferra como gato, la Tercera Edad, mira como paran y pasan las micros).

Sin embargo, si nos e empieza ahora... sería demorar un Proyecto que quizás tenga el Fin de DESCONGESTIONAR de vehículos, vías más rápidas, y menos contaminación.

Estamos en tiempos de Cambio en todos loss entidos y nivel.

No caigamos en mediocridades y arrebatos infantiles, Chile crece, trata... LO MALO QUE CRECE CON PROYECTOS A LA CHILENA...

Un Abrazo y nada más Exito !
Olvidé mencionar algo...

Lo único "Cierto" es que nada es "Perpetuo" !
Tambien me tuve que cambiar a ex-Beta pero no me cambio en nada la plantilla.

Eso si que encontré que la forma no fue la mejor ... MATONAJE CIBERNETICO, te cambias o no tienes más TU blog.


cuidate

;)

Suerte en tu versión Beta
Con respecto a lo que he visto al Transantiago, creo que el primer día fue caotico para algunos por la poca frecuencia de algunas buses de acercamiento y la nula capacidad de algunos pasajeros de entender un plano y un par de instrucciones.


Pero el ser humano es un animal de costumbre y pronto (eso espero) funcione como está planificado.


cuidate y suerte en tu próximo viaje


;)
  El martes, 13 febrero, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
Peka, buen tema propusiste. Es verdad, los chilenos estamos condicionados para criticar todo lo que sale; nuestra cultura es muy reacia al cambio, el sistema de transantiago es una buena alternativa para su ciudad (yo soy de lo Temuco) y con las salvajes micros amarillas era un peligro andar en esa inhospita ciudad.
En todo caso quedamos mucho mas colgados los que somos de regiones y viajamos como 2 veces al año a la capitale (juei!!!)... Bueno auí en Temuco funcionamos a la antigua., me demoro 15 minutos de la casa a la pega y por sólo $250 pesos .. no hay como las regiones!!!!!
a los que critican el Transantiago... hay que preguntarles; cuál es su propuesta???
No se... yo aún soy reacia a esto del transantiago... soy media bruta pa adaptarme a los cambios, y de hecho aún no le he visto ningún beneficio...
Será porque yo no uso micros, sino el bus de la empresa... jajajajaja
Abrazos
BARBARAZA
Gracias por sus post...

Es verdad la genete es muy negativa. Por mi barrio, la gente reclamaba mucho y cuando yo dije que habia que adaptarse no mas casi me pegaron, era el tema del momento. Es cosa de adaptarse. Yo desde que recibi el mapa que juego a hacer los recorridos a la casa de todos mis familiares...jajaj...que ociosa.

Hasta ahora solo han comentado desde otras regiones y los santiaguinos que pensaran?...aunque pensandolo bien la mayoria de los que me leen son de regiones.

Aprovecho de enviar salu2 a Temuco, Copiapo y Valpo.

Jappote te espero y mi regalo tambien!!
buuu peka ojala puedas conservar tun plantilla..a mi se me borró todo mi enchulamiento cuando me cambié!!

con respecto al transantiago, creoq es super bueno para algunos, pero pésimo para otros, no es posible que para algunas comunas perifericas no haya micro!!

la gente de quilicura y maipu han visto muy perjudicada su calidad de vida...croe que el gobiernos e mandó un apstelazo enorme y ahora por orgullo no quiere echar pie atras...

en fin...odio el tener q levantarme media hora antes, y eso q vivo en san miguel...


saludos
yo creo q tubiste pura suerte no mas...la verdad es q me cuesta creer q resulte...ojala asi sea sobre todo para la gran parte del pueblo q utiliza este medio para transportarse a sus trabajos...
saluditos

*francy*