martes, 10 de julio de 2007
Varios me han preguntado como me fue en mi examen para sacar la Licencia de Conducir....Aquí va la historia:
Jueves 5 de julio, 9 de la mañana.
Es un día lluvioso en Santiago. Llegué a la municipalidad mojada y nerviosa. Esperé mucho rato para que me llamaran al primer examen: el teórico. Me llaman. Entro a una sala junto a 3 personas mas, cada uno frente a un computador. Me toca el numero 4. Tengo 30 minutos para contestar 35 preguntas (del cuestionario de 280). Comienzo a contestar una tras una. Las respuestas se me venían solas a la cabeza. Después de 11 minutos termino. Presiono ENTER y el resultado arroja 35 preguntas buenas....APROBADO....eeeeeeeh! Primera etapa superada.
Me dirijo al coordinador. Paso siguiente: LA FOTO. Después de tres tomas una que me gusta, es que con lentes no me veo muy bien.
Otra vez con el coordinador.
Lo siguiente: esperar que llegue el auto de la escuela y el inspector (que ya me había enterado de su fama de pesado y exigente). Ahí comenzaron a temblar mis manos. Llega mi profe con el auto. Me deja instalada en el auto: motor andando, limpiaparabrisas funcionando, las últimas recomendaciones...todo Ok. Llegó el inspector, se sienta a mi lado. Partimos. La salida perfecta. Primer semaforo....bien. Viro a la izquierda por Gran Avenida ( para los que no son de Santiago lo de GRAN avenida es literal) hasta el próximo semáforo. Otra vez debo virar a la izquierda. Cambia a la luz verde, comienzo a soltar el embrague y a pisar el acelerador.....paf! y el auto se me para. Lo intento otra vez. Se para ( menos mal que no soy hombre, si no sonaría horrible). El semáforo cambia a rojo. Las bocinas de atrás comienzan a sonar. Otra vez semáforo verde. Paso primera, suelto el embrague, piso el acelerador....paf!!! se detiene otra vez. Lo sigo intentando. El semáforo rojo otra vez. Las bocinas suenan....estoy poniéndome histérica.
Al cuarto intento lo logro. Pero a esta altura el inspector ya me había dicho: "vamos mal". Yo pensé: "hasta aquí llegué". Luego debo virar a la izquierda. Con los nervios se para el auto, me cuneteo. Ya no quería mas. Lo pongo en marcha y el inspector me dice: "vas a volver en 15 días a repetir el examen"...buuuuuuuuu. De vuelta a la municipalidad. Al llegar a una esquina, demasiado nerviosa, olvidé que la calle era de doble sentido y quede contra el transito. El auto se paró otra vez. El inspector tuvo que sacarlo.
Todo mal. Aunque debo reconocer que en el fondo de mi corazón sabía que esto podía pasar.
¿Por que me pasó todo eso? Creo que me traicionaron los nervios. Me faltó practicar sola. Hasta la última clase sentía que el profe me ayudaba con los pedales, entonces me faltó encontrar el equilibrio. Las veces que he manejado mi escarabajo, no se me para, a lo mas da un tirón cuando parto.
En fin....debo volver entre el 20 y el 30 de julio. Esta vez mas tranquila y en mi auto. Tengo varios días para practicar y ya conozco la ruta de examen.
Gracias a quienes preguntaron, aquí les conté mi triste historia.
Pd: Como todo buen servicio público, los funcionarios municipales sacaron la vuelta todo el rato. Además no tenían médico, por lo que no pude realizar el examen psicotécnico. En el fondo quedé como en nada.