lunes, 17 de marzo de 2008
No pensé volver a escribir tan pronto. Pero lo que me pasó amerita un post.

Me robaron. Y lo peor es que ya pasó dos noches seguidas.

La casa en la que vivo no tiene entrada de auto, por lo que desde que llegamos acá (hace casi 3 años) que nuestro escarabajo ha quedado afuera, junto con los autos de todos los vecinos y nunca había pasado nada...hasta este fin de semana.

La madrugada del domingo entre sueños sentí que sonó la alarma de uno de los autos, pero no le di mayor importancia. Pero en la mañana mi marido fue al auto y encontró una puerta abierta, pensó que se nos había quedado así, pero grande fue su sorpresa al ver que no estaba el panel de la radio y que trataron de hacer palanca para sacra la radio en si. Que rabia nos dio, nos sentimos invadidos y vulnerados. Menos mal que no había nada mas de valor en el auto y que la radio estaba bien viejita (la usábamos por que sonaba mejor que otra mas nueva que tenemos)

Ahora viene lo peor. Anoche, para asegurarnos dejamos la luz del antejardin encendida, pero de todos modos volvió el maldito ladrón. Hoy volvimos a encontrar el auto abierto y vimos que nuevamente volvieron a forzar para sacar la radio...Lo mas extraño es que ninguna de las chapas esta forzada, es como si tuvieran una llave... QUE RABIA!!!

Me siento vulnerable, siento que puede volver a pasar. Ahora puedo comprender lo que sienten las personas que son asaltadas o que sufren robos en sus casas. Se que lo mio es mucho menor, pero ahora tengo una sensación de inseguridad tremenda pensando que puedan volver.

Me da rabia ver y escuchar cada dia como nos gana la delincuencia. Ahora las personas inocentes debemos vivir tras las rejas de nuestras casas pensando en que algo nos puede pasar. En cambio los desgraciados andan como si nada en las calles, robando cada vez mas y sin ninguna sanción efectiva. Los detienen y al dia siguiente andan por la calle otra vez delinquiendo. La gente , además tiene miedo de denunciar por posibles represalias que puedan tomar en su contra. Siento que hoy en dia, la justicia protege mas a los delincuentes que las victimas.

Que terrible...ahora veremos que hacer con nuestro autito querido, para que no vuelva a pasar otra vez.

Buen comienzo de semana.
 
Pensado y dicho por PEKA a las 09:42, |

16 Han comentado...

Pucha Pekis, que lata, y te entiendo perfectamente, una vez entraron a robar a la casa de mi mamá, y estabamos nosotros dentro...uff larga historia, también entraron a asaltar donde trabajo, entraron con armas y todo... otra larga historia... a mi mamá la asaltaron... o sea... definitivamente soy una víctima de la delincuencia... y como tu dices al parecer la justicia hoy en día protege más a los delincuentes que a las víctimas... es horrible...
Un besote Pekis, y ojalá que no vuelva a suceder, pero creo que deberían llevar el auto a ver y revisar pq lo abren tal fácilmente... cambiar la chapa, no sé... estar atentos y esperar a que aparezca el ladrón, agarrarlo y llamar a carabineros... es lo único que se me ocurre...
Se de lo que hablas, a mi me han asaltado varias veces, y a mi hermanos tambien.
Es una sensación tan horrible !

Como dijo Tricia, deberían llevar el carro a revisar, y si es posible ponerle alarma o algo asi.

Saludos
Pucha mujer, que lata más grande!!La sensación esa es como de una vulnerabilidad super grande!!, Hace 2 años, para un 18, se metieron a mi depa y me lo revolvieron enterito... Fue atroz!!, asique te juro que te entiendo..
Oye y no es posible conseguirse por ahi, algun estacionamiento?
Chuta peka que mala noticia,
yo he sentido también la sensación de no tener privacidad en la propia casa, cuando nos entraron a robar y ni te imaginas como revolvieron TODO!, la casa era un desastre, y hace poco me rompieron un vidrio y me robaron la radio del auto....
Espero que se te pase la sensación de estar vulnerable y que pronto te sientas mas segura...
Cariños
AMi
Es una verguenza ver como el gobierno dice una cosa frente a las cámaras de los noticiarios, y en la práctica sigue indultando a narcotraficantes y dándole beneficios carcelarios a terroristas.

Luego vuelven a reincidir, y aparecen con su mejor cara de palo alegando que "no hice nada".

A estos HDP debieran mandarlos a todos a la isla cárcel, que se coman entre ellos, y así nos dejen -por fín-, vivir en paz.

Da rabia tener que vivir con miedo.
Hay que cambiar el gobierno por uno que DE VERDAD se la juegue por la gente.

Sl2.
Ciertamente la sensación que queda es horrible.
A mi casa antigua entraron varias veces, me robaron hasta las mamaderas!!!!!

Hay que hacerles la desconocida, caerles en el momento justo con las manos en la masa y dejarlos machucados como membrillo de escolar.

Una de las tantas, por ser menor de edad el carabinero le dijo a pierna peluda: "y no le saco la cresta, mañana esta libre este jetón..."
Pero es increible las artimañas que manejan para entrar a cualquier parte.

Un abrazo y espero que sanen las sensaciones.
PEka, imagino lo que sientes...

Aunque mi VW-Escarabajo esta en panne desde el año pasado, sufro porque no anda, porque se llena de polvo, porque se desinflan sus neumáticos... y si le pasa algo así... TE JURO QUE ME AMANEZCO CON UN PALO EN EL ANTEJARDÍN !
>=(



Amiga, un Abrazo y no la hagas comentarios a tus niños, porque puedes crearles un temor innecesarios.

cuídense Uds. !
Puchas Peka, que lata..
A parte de lamentar las cosas materiales, que ya de por sí duele y molesta que te quiten lo que has logrado con trabajo honrado y esfuerzo.. es la sensación de inseguridad y de miedo que se apodera de uno.
Gracias a Dios no tengo que lamentar asaltos, pero hace un par de años salimos con mi hermano y por poco nos desvalijan una camioneta, la rabia es infinita.
Yo ya no llego más tarde de las 10 de la noche a mi casa y llamo para que me vayan a buscar a la parada.. y eso que vivo en un lugar tranquilo, pero uno nunca sabe.
Es cierto que andamos más temerosos nosotros y encerrados en nuestras casas, con alarmas y rejas.. pero esto se debe a una politica sistemática de "defensa" de los derechos del delincuente que no ha sabido llevar el gobierno de turno..
Se perdió el respeto y el temor a la autoridad, eso se manifiesta en
todo ámbito de las cosas, desde los hogares, los colegios, etc...
Espero que encuentren la forma de enmendarlo.. la culpa no es de las leyes, es su aplicación y la constante garantía que se les entrega a cierto sector de la población en desmedro de otro gran sector que es que sí trabaja, sí paga impuestos.. etc etc etc

Abrazos

Carola
que rabia e impotencia por que finalmente quien nos protege en esta ciudad?

uufff

muchos cariños y ojala todo mejore
pfff a veces me dan ganas de llamar al chapulín colorado, me merece más confianza en seguridad ciudadana que muchos chantas que pululan por ahi... lo siento mucho Peka y te sugiero se organicen con los vecinos a ver si pueden pagarle a un vigilante nocturno, porque hoy fue el auto, mañana espero que nada más...
Que lata Peka, me acorde de cuando le robaron la radio del auto a la Ami en la ultima junta, que impotencia, no soporto a estos vagos delincuentes que no le trabajan un dia a nadie. Solo espero que pase pronto tu rabia.

Besos.
Que hijos de la grandísima.
en estos casos no queda más que intentar llegar al final aunque la justicia valga champi...peor es no hacer nada y echarle padelante no más, secarse las lagrimas y la rabia, intentar evitarlo y seguir en la ruta.

Pa eso la acompañamos
Que lata, espero que ya este todo solucionado.
ayy peka... te entiendo perfectamente..
uno queda como tan expuesto! es que no sabes qué hacer!!! porque no hay algo que sirva realmente para que esto no ocurra... bueno, sí, electrificar toda tu casa y volverla una fortaleza... ufff vaya vida... una verdadera putada.

un besote enotrme enorme
  El martes, 15 abril, 2008 Anonymous Anónimo dijo:
Hola Peka
En Chile la justicia es un muy buen negocio para la comisión de delitos. Al delincuente le da lo mismo que aumenten las penas o que se creen nuevas figuras de delito al final del día sabe que saldrá libre y que nunca cumplirá la pena que merece.
Un abrazo,espero que estes bien...
.





Holas !



:)







.