lunes, 13 de agosto de 2007

Hace unos días ordenaba unos cajones llenos de cachureos y en ellos encontré unas cartas de hace mas de 10 años. Escritas con mi puño y letra a mi pololo de ese entonces (hoy, mi marido).

La leí y debo reconocer que me dio un poco de nostalgia leerlas. Me puse a pensar que hoy en día, con la llegada de Internet, nadie envía cartas, tarjetas ni nada por el estilo. El cartero solo llega cargado de cuentas, cuentas y mas cuentas.

Recordaba que, a comienzo de los 90, compraba la revista TV grama, donde personas de diferentes partes del país publicaban sus direcciones para entablar amistades por correspondencia. Haciendo eso llegué a tener mas de 20 amigos por carta a la vez. Llegaba del colegio preguntándole a mi mama si había pasado el cartero. Compraba esquelas bonitas y me sentaba a escribir toda una tarde. Conocí grandes amig@s. Viví el dolor de saber que la mamá de una de ellas, de mi edad y a quien le tenia mucho cariño, había fallecido. Y muchas, pero muchas alegrías.

Después estando en 4º medio, mi curso, que era solo de mujeres inició un intercambio de cartas con un curso de un colegio de varones. Otra vez comenzaba el entusiasmo de escribir y escribir, pero ahora con otras intenciones. Así fue como conocí a un pololo de esa época.

Las últimas cartas que recuerdo haber enviado, por correo, fue a mi marido, hace mas de 10 años atrás. Si ya ni tarjetas de navidad llegan, antes hacíamos un arbolito con las tarjetas pegadas en la pared. Todo se hace, si es que se hace, a través de la WEB.

Era lindo escribir cartas, buscar el lápiz que escribiese más bonito, la esquela impecable, con diseños según el destinatario. Escribir primero el borrador y después traspasarlo con toda calma. Terminarla rociándole unas gotas de perfume y el infaltable beso con lápiz labial rojo. Era romántico. Que tiempos aquellos....(sueno como vieja)....como me gustaría que llegara el cartero con una carta para mi, abrir el sobre y no tener que leer que mi deuda esta por vencer.

Me gusta la tecnología, soy una adicta a Internet, pero hay cierta cosas, que la modernidad no debería quitar de nuestras vidas.



PD: Hoy pasé un susto que ni les cuento.

Estaba haciendo modificaciones en mi plantilla , mientras hablaba con la Mini , cuando veo mi blog para ver como había quedado y sorpresa!!!: era una mezcla de símbolos y letras extrañas. Me dio pánico, quería llorar, pero finalmente lo arregle, solo le había borrado una parte de la plantilla.
 
Pensado y dicho por PEKA a las 15:20, |

20 Han comentado...

  El lunes, 13 agosto, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
qué nostalgico tu post, nunca fui buena para las cartas pero tuve un par de amigos de india y pakistan con quien me escribía muy seguido, fotos, cartas, postales, era una maravilla recibir noticias de esos lados, a mi marido le escribí una que otra nota pero nunca por correo y en el colegio lo máximo que hicimos fue tirar botellas al mar, una sola compañera recibió una carta de vuelta, de asia o no sé de donde.... con mi amigo pakistaní aún nos contactamos, pero vía chat y teléfono, el resto sólo quedó en el baúl de los recuerdos, es tan lindo encontrar esas cosas, te hacen recordar momentos hermosos.... y me alegro que recuperaras la plantilla, tu monita está súper relajada ajajajjajajajja espero que tu tb, cariños, te sigo visitando...
Que coincidencia que hace muy pocos dias pensaba en lo mismo y recorde a muchas amistades con quien intercambiabamos cartas, sin duda una muy linda epoca, te acordas que tiempos aquellos.... me acorde de esa cancion, pucha me emocione buaaaa.

Me alegro que recuperaras tu plantilla, llegue tarde al S.O.S. para la otra grita de nuevo y recuerda simpre dejar un respaldo de tu plantilla.

Un Beso.
  El martes, 14 agosto, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
Hola Peka

Es verdad con la nueva tecnologia ya nadie envia cartas,porque ahora hay muchos medios de comunicaciòn muy avanzados...
Antes era muy lindo escribir y recibir cartas ,yo aun tengo muchas guardadas,incluso la que le escribi a mi hija antes de nacer,imaginate que lindos recuerdos!!!..

Te dejo mis cariños...
Hola Peka, llego entonces a tu nuevo espacio.
Hablas de TV Grama y me traes recuerdos ya que las comparaba para coleccionar las fotos y posters que venían de regalo, y claro ya tengo 30. (cómo voló el tiempo).
Yo sigo escribiendo cartas, soy rompantico a la antigua.
Un beso y llego para quedarme ok?'
ni en mi trabajo ya escribo.

Todo es a través de E-Mail.
Las Órdenes que Recibo y las instrucciones que hago.

La nuevas tecnologías son Dueñas de este tiempo.


Aunque yo a veces uso un cuaderno, donde apunto información.




Rico leerte, hizo volver a recordar conversaciones anteriores...

:)


ÉXITO !!!
  El martes, 14 agosto, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
Ahhh noooo una que va venir seguido pa aca a escuchar a mi bono bonnn, jajaja puchas que me gustan ellos y creo que no he subido ni un post o si?? creo que subi mysterius way (mi favorita)
te devuelvo la visita y espero seguir leyendote.
suerte en tooodoo
chau!!
Saben??? ..yo todavía escribo cartas... y las mando por correo.... me gusta ese romanticismo del que tanto hablas, Peka.

=)

Weno, salu222.
hola peka:
las cartas siempre guardan reuerdos........
para mi siguen siendo mi fuerte, prefiero escribir una carta antes que un mail....
tambien guardo las que en mi juventud me enviaron.........

saludos cordiales

rikardo
Hola Peka
Disculpa, nunca había venido a saludarte, pero ya estoy acá.
Sabes? hace mucho que no escribo, es increíble pero hasta la letra se me puso fea.. en la u tomaba apuntes garabateados y luego todos los pasaba "en limpio2 pero en el pc y después los imprimía, así estudiaba como en un libro.
Así que ya casi perdí la costumbre que atroz!
Antes escribía mis pensamientos en hojas sualtas o cuadernos especiales.. ahora tengo blog o los guardo en el pc.
Antes también me escribía con mis primas en Rancagua o amigas, pero eso lo perdí primero con el teléfono cuando empezó a ser más masivo, (antes era un lujo) y después con el computador.
Se extraña el romanticismo y la dedicación que le poníamos a las cartas, buscando las esquelas lindas o perfumadas, cuidando la caligrafía y la ortografía etc...
Quizás con tu post me de por volver a escribir
Un abrazo

Carola
Hace mucho tiempo que no me interesaban las cartas, todo se resumía al mail, pero mi querido Pooh comenzó a escribirlas, claro que personalmente me las entrega, la verdad es que me emocioné mucho al leer cada una de ellas, me costó tomar la iniciativa de escribirlas pero por fin lo hice y quiero rescatar lo hermoso de escribir y recibir cartas, es más emotivo y romántico.

Muchos cariños
estimada:

es increible cmo vamos perdiendo el sentido de lo practicoy nuestras raices van evolucionando y nos hacen perder cosas tan hermosas como el enviar una carta de puño y letra.

un dia hablando con mi abuela, me pidio que le ayudara a mover un mueble ropero enorme, esto hace como 3 años, entonces para mover el ropero tenia que sacar un sinnumero de cosas dentro de este, y comence uno por uno sacando cajas de zapatos, bolsas, carteras etc. y se cayo una caja grande con muchos papeles dentro, entre los que habian muchos sobres de tipo esquela, entonces ella me dijo RECOGE ESAS CARTAS QUE SON EL TESORO MAS GRANDE QUE TENGO COMO HERENCIA, ESAS SON LAS CARTAS DE AMOR QUE HAN RECIBIDO MIS HIJOS Y MIS NIETOS A LO LARGO DE TODO ESTE TIEMPO, INCLUSO UNA TUYA DE CUANDO ESTABAS EN 7MO BASICO...
entonces rapidamente lei la carta y me dio mucha nostalgia claro que mi abuela se convirtio en mi mejor amiga, por que luego encontre otras cartas mias que mejor no salgan a la luz jajajajajaja



saludos cordiales

vladimir urrutia
Yo también guardo mis cartas.
No para un museo sino porqué me recuerdan muchos momentos gratos e ingratos, pero están en la cajita.
de pronto las saco y las limpio y las vuelvo a guardar.

Saludos Cordiales
éxito y prosperidad!!!!!!
era romántico escribir y que te llegaran cartas...es cierto la modernidad no se debería llevar esas cosas..
besos niña
Aun escribo.... pero jamas las envio... el correo es mas rapido y practico... pero tienes razón... no deberia perderse tan romantica practica...
cariños
y es que esta mal visto hoy en dia que uno le escriba cosas a algun amor, sino mira lo que me pasa a mi, tanto escribí y ellas ni se lo imaginan.
ya va siendo tiempo que publiques algo nuevo..ya ves que sigo aquí.
Un beso niña.
Tengo tanto tiempo de no escribir una carta, ahora todo es por computadora, ese toque personal que da las cartas no los dan los emails, se me ha puesto una ortografia y caligrafia de miedo.

Que lindo esta tu blog, nos leeremos seguido por aca

Un tecito mas tarde en mi blog?

Abrazos

Veronica
Qué nostalgia fue leer este post!
Todita la razón.
Se echa de menos ese romanticismo.

Tu blog ha quedado bien lindo!

Saludos








«Las sábanas rezuman otras vidas y otros cuerpos mientras el amanecer trae nueva jornada de adicción y desvelo...»


BELMAR


Hola, concuerdo contigo en que es rico recibir cartas y escribirlas tambièn,yo tengo una amiga en Suecia con quien nos escribíamos, y una carta se demoraba (hace 17 años atras) 23 días en llegar...imagínate!!!!,en cambio hoy, mandas un mail y es instantáneo, o un mensaje por celular.....yo definitivamente me quedo con este avance de la tecnología!!!!