martes, 21 de agosto de 2007

Ultimamente me ha tocado conocer personas cercanas a mi edad. Al comenzar una conversión una de las primeras preguntas que realizan es : "Y tu? a que te dedicas?". Y yo toda orgullosa contesto: "Soy dueña de casa". La primera reacción del interrogador, sobre todo si es mujer, es decir: "pero como no trabajai?" o "Osea que tenis harto tiempo libre". No pues, no es así.

Creo que las mujeres que, con treinta años (aproximadamente), optamos por quedarnos en casa somos vistas como bichos raros. Pero debo decirles, que no somos tan extrañas como parece.

Es cierto, que hoy en día la sociedad ha cambiado y le ha entregado a la mujer un papel más importante dentro de la sociedad. Pero también existimos mujeres, que por opción propia decidimos quedarnos en nuestros hogares, al cuidado de nuestros hijos, por que creemos que nadie los cuidará y enseñará mejor que nosotras, más aún cuando no tienes alguien de confianza cerca. Amamos y apoyamos a nuestros maridos, pero eso no quiere decir que ellos sean nuestros amos y que les debamos obediencia. Tomamos las decisiones en conjunto y respetamos la opinión del otro. Nos damos nuestros espacios y los respetamos.

No me gusta el concepto "Dueña de Casa", me suena a una mujer gorda con tubos en la cabeza, con delantal y limpiando todo el día la casa, cocinando o rabeando con el marido y los hijos. Hoy día, las dueñas de casa somos diferentes, tenemos vida propia, exigimos nuestro espacio y nuestro tiempo. Somos modernas, vivimos acorde a los nuevos tiempos, conocedoras de la tecnología.

Antes la dueña de casa usaba tubos, para armar su peinado....ahora vamos a la peluquería y nos hacemos masajes, nos teñimos.

Antes veían teleseries todo el día...ahora vemos poca tv, leemos temas diversos y tenemos opinión.

Antes pasaban la mañana escuchando a Julito Videla o Pablito Aguilera....ahora escuchamos buena música, tenemos reproductores de música.

Antes se pasaban el día en casas de las vecinas comadreando...ahora nos comunicamos por msn y cotorreamos de lo lindo.

Antes pasaban el día en labores domesticas....ahora hacemos lo justo y necesario, solo para mantener la casa en orden.

Antes iban a centros de madres....ahora tomamos clases de reiki, aroma terapia, y cuanta cosa hay.

Antes pedían permiso a los maridos....ahora les avisamos y si les parece bien y si no mala suerte.

¿Ven? queridos lectores. Quiten de sus cabezas la imagen de Elviras....aún deben quedar por ahí, pero NOSOTRAS no lo somos.

Tampoco somos minas huecas y mantenidas que su vida gira en torno al mall y gastar como locas. Tenemos otros intereses, aunque no por eso dejamos de darnos nuestros gustos. Somos mujeres modernas, que queremos lo mejor para nuestras familias, sobre todo para nuestros hijos, pero no vivimos solo para ellos, vivimos para nosotras y si nosotras estamos bien, nuestra familia también.

Es por esto, que un grupo de bloggeras, decidimos unirnos y crear un blog, que nos identifique. Los invito a todos a leer y op¡nar en:

Logo de Casadas con Hijos


 
Pensado y dicho por PEKA a las 22:42, |

19 Han comentado...

Primero un Abrazo y me alegra saber de ti.

Segundo, la Carola me dijo... Si tuviésemos una SITUACIÓN MEJOR yo pasaría mi embarazo en Cama y no Trabajaría.

Tienes Razón, hasta hoy, la Carola sale a Trabajar y por la tarde regresa a ordenar y hacer otras cosas, que... a veces le ayudo...


Escuché hace unos días en TV:
- el hombre trabaja 8 hr. diarias
- la mujer trabaja 10 ó 12 hrs.

Porque una diferencia de 2hr. más que el hombre.
Porque cada mujer llega de su trabajo A SEGUIR TRABAJANDO...
- cuidar los niños
- ayudar en las tareas de los niños
- prepara las colaciones para el colegio
- viste con pijamas a los niños
- lava o deja cocinando para el próx día
- deja la ropa del marido lista para el próx. día

y muuuchas cosas más.

El mejor ejemplo es mi Mamá... cuando chico nunca me di cuenta, cuando crecímos nos pedía "ayuda", cuando maduré(un poquito) me di cuenta solito que debía apoyarla...



Karem, un Abrazo y Éxito !

=)
Yo encuentro super válido que si la mujer se queda por opción propia en la casa sea por que ella lo decide, no porque el marido se lo imponga.
Y que queris que te diga, ser dueña de casa es la pega más cansadora y agotadora que existe, y más encima no te pagan ni uno..
Abrazototes
Yo tampoco le veo lo malo a ser dueña de casa. De hecho era un sueño que yo tenía cuando era lola. Quería estar en mi casita y cuidar a mis hijos. Además que me encanta cocinar y hacer labores de casa. Me gusta bordar.

Comparto contigo que la dueña de casa de hoy tiene mucho más mundo que la de antes. Ahora son más preparadas y más preocupadas por su apariencia.

El cuidado del hogar es mucho trabajo. Así que, que nadie venga a mirarmela a huevo porque está en su casita.

Un beso.
me encnató!! me encantó tu comentario, toda la razón, ser dueña de casa debe ser la pega más agotadora que existe y ha evolucionado mucho...

mi mamá era dueña de casa y si bien a mi me encnataba quie lo fuera, porque siempre se preocupaba de todo y de todos, a ratos me daba lata ver como trabajaba y trabajaba...

me gustó mucho y revisaré el nuevo blog...si hasta me dan ganas de hacer una nota para aR con esto de las nuevas dueñas de casa...

lo voy a proponer!!
Me parece muy interesante tu post.
Es cierto, ya las mujeres hemos adquirido otro rol, aunque aun no soy ama o dueña de casa (aunq no me gusta ese concepto)veo como el papel de la mujer ha cambiado.

Ahora incluso, las tareas del hogar se comparten con el marido (bueno... en algunos casos).

Me gusta mucho tu blog

Saludos desde Costa Rica
ser dueña de casa por elección no tiene ningun problema como tampoco hay problemas que la mujer salga a trabajar.........
la mujer dejó de ser esclava, de hacer todo, ahora las labores de casa tambien se comparten...........
interesante post............
te invito a mi blog...........te dejé un regalito.......

cariños

rikardo el poeta
Peka querida, me enojé un poco con tu post, te explicare por que:

Nunca hay que tratar de explicar lo que uno hace o no hace, las personas inteligentes saben de sobra identificar cada actividad y cada forma de vida. Las personas que necesitan que les expliquen las cosas quiere decir que no merecen que les expliquen nada. No eres ni la primera ni la ultima mujer que se dedicara a la casa y nosotras sabemos el esfuerzo que ello significa.
Mientras seas feliz con tu opcion de vida estara todo bien. Yo te admiro.

Un Beso.

p.d. nos seguimos leyendo por alla en el otro lado :)
Nunca he contestado los comentarios...lo he visto en varios blog y me gusta. Asi que desde ahora comienzo:

Piquillo: tambien es admirable la labor de la mujer que trabaj y es mamá, debe alcanzarle tiempo para todo.

Si po Barby, no me pagan ni uno, osea siempre tengo algo para mi, pero mi futuro...????

Angélica...shuta, a mi como que no me gustan mucho las labores de la casa, pero las hago igual...lo que mas disfruto es el tiempo con mis hijos.

Carlitos..eeeeeh! seria un buen tema???...seguro? Cualquier cosa me avisas. Ya nos veo apareciendo en Alfombra Roja...jejeje

°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* gracias por tu visita. No creas que hago todo solita. Mi marido me ayuda muchisimo.

Ricardo Gracias por el premio...ya lo ponder en mi blog. Gracias por tus palabras.

Verito...no se me enojeee. Nunca fue mi intencion darle explicaciones nadie. Solo queria contar un poco como es la vida de una dueña de casa y aunque no lo creas a veces he recibido comentarios bien despectivos, sobre todo de mujeres. Pero yo feliz, por que he podiso ayudar y educar a mis hijos yo misma.

Besitos a todos...
..me uno a todos los comentarios anteriores (hoy ando cero aporte, lo reconozco) .... mietras uno esté contento con lo que hace no hay problema.

Nunca te arrepientas de los caminos por los cuales transitas ni de las decisiones que tomas.

Salu2 y filo, no pesques las malas ondas.

=)
me parece...además q estamos en la misma...ser administradora del hogar como a mi me gusta llamarme es una tarea agotadora pero a la misma vez enriquecedora...
Me encanta estar en la casa no lo cambiaria por nada...

nos vemos
y acepto...tengo jericho en formato avi si quieres ,te la presto y si tienes heroes de la 13 en adelante
prestala ....

chaito..


francy*
estimada:

felicitaciones por tu empoderamiento hogareño. quiere decir que haz tomado una opción y es tanto o mas respetada que el resto. mi madre era DUEÑA DE CASA, COMERCIANTE, ESPOSA, MADRE, AMIGA, VECINA y mil otras descripciones, siempre en casa y en su negocio siempre preocupada de todo, pero me hubiera gustado tenerla siempre en casa, claro que los tiempos cambian la emancipación ya no es un tema delicado y me parece correcto que tu tengas una opción propia

felicitaciones

gracias por compartir conmigo en mi blog, lo de mi amiga ya esta solucionandose pero tomará tiempo

saludos cordiales

vladimir urrutia
TE APLAUDO....
Asi deberian ser todas las mujeres que optan por quedarse en casa, pero no hacerse esclavas de ella... Buena postura

Cariños
Sol
Pato: Nunca me he sentido arrepentida de la opcion que elegí. Gracias por tus palabras y filo con la mala onda.

Francia: amiga mia, se muy bien como piensas, lo hemos conversado mil veces.

Vladi: ojalá mis hijos recuerden y agradezcan , por que lo hago por ellos.

Sole : esclava??? JAMÄS...jajaja.

Gracias a todos por la buena onda y sus comentarios.
Peka me compraron mi propuesta!!
haré una nota sobre las nuevas dueñas de casa y ovbio que ciotaré vuetsro blog, pero además me gustaría sacarle algunas "cuñas" es decir que ustedes mismas me cuenten que es ser dueña de casa hoy en día, por fa envíame algún número de contacto para ponernos de acuerdo...

saludos, carlos
Leí rápido pero pude darme cuenta de qué se trata ... mira yo soy una mujer de 32 años, tengo un hijo de 2 años y 8 meses, soy diseñadora gráfica y hace poco decidí instalarme en la casa de mis viejos con mi propia oficina, es una locura pero me gusta, mi hijo decidió poner su escritorio al lado del mío con su computador didáctico, es increíble pero sí se puede, a veces esto parece un gallinero, mi vieja con mi nana discutiendo que por qué no le puso más zanahoria al arroz, mi hijo gritándome por otro lado que le estoy pisando una autito, mi hermano(de 19) ... no, él no se mete, se escapa, en un comienzo pensé "me voy a volver loca, no, no voy a poder", hoy puedo decir que sí se puede trabajar en la casa, todos achoclonados, chocando para ir a buscar un vaso de Coca Light, topándose en los pasillos, entrar al baño y ver que mi vieja está sentada en el water.
Al final del día uno siente haber sido protagonista de algo así como la II parte del "Gladiador" pero la versión comedia.
En fin ... yo trabajo feliz, estresada pero feliz, trabajo en lo que más me gusta, lo que me hace sentir plena y también cuidando a mi hijo y haciendo millones de cosas más.
Carlito SHUNGALE!!! vamos a ser famosillas...que shusto!!!jajaja....espero tu llamada, para que nos pongamos de acuerdo.

Lily Lara ...que envidia mujer!!! yo quisiera tener un trabajo que pudiera hacer de mi casa. Poder estar con los enanos y ganar un poco de plata. Pero mi profesión no da como para eso.Gracias por visitar mi blog.Espero no te pierdas.
  El jueves, 23 agosto, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
esa es la visión de la actual dueña de casa, no la de mujer descuidada sin aspiraciones ni vida, me gusta tu forma de verlo, tal como lo conversamos, tal como aparece en nuestro blog, mostrarle al mundo cómo somos y cuánto valemos y que nuestra opción es libre como todos nuestros actos, además de contar con individualidad, pues no somos "cazadas", ni menos elviras, sino mujeres con opinión.... cariños....
Holaaaa
muy buena tu pagina, mi señora ha trabajado de manera esporadica y como no tiene presión de trabajar los ha mandado a la cresta si algo le parece mal, ella decidio estar en casa para criar a los niños, se volvia loca haciendo aseo todo el día, hasta que le dije "para que haces tanto aseo si los chicos desordenan a cada rato" ahora esta mas light y menos idiota...

Saludos,
MONCHO
Peka alias la "DOña Florinda" ja ja jaja, no en serio, está demás decirlo, tú eres una de las pocas personas que en esta voragine vida se dedica a sus hijos, además, te queda cuerda para rato... ya , adiós Doña Peka Florinda