miércoles, 19 de julio de 2006
Esta semana se discutirá en el Senado un proyecto de ley que, si se aprueba, modificará el actual régimen de sociedad conyugal en los matrimonios.
La iniciativa plantea que las mujeres puedan administrar sus bienes. Es decir, el hombre de la pareja dejaría de ser el administrador del patrimonio común, como sucede hoy. De esta manera, las mujeres podrían insertarse en el mundo laboral a través de negocios, pudiendo utilizar sus bienes como garantía, y no necesitarían la anuencia del marido al momento de, por ejemplo, pedir un crédito en un banco.
Lo que pretende esta ley es evitar las desventajas que tiene la mujer con respecto al hombre en las sociedades conyugales, pues la mujer casada con este tipo de régimen actualmente no puede administrar sus bienes, ni siquiera si éstos los hereda de sus propios padres.
3 Han comentado...
Está bien ... anda suelto mucho hombre holgazán!!
Saludos
:)
Saludos
:)
Buena iniciativa para acrecentar la micro empresa, al menos acá en la III región, la mayoría de las micro empresas que nacen son gestionadas por mujeres. Y conozco a muchas de ellas que lo han hecho inicialmente a espaldas del marido por una cuestión de machismo de parte de ellos.
Está entrete tu blog, volveré a dejar unos maullidos por aquí.
Está entrete tu blog, volveré a dejar unos maullidos por aquí.
es una hecho estoy en la ruina y perdí mi Escarabajo!
=(
Saludos!