viernes, 24 de noviembre de 2006


Es sabido que a contar del mes de febrero comienza a operar en Santiago el tan esperado TRANSANTIAGO, que se supone que es una revolucionaria transformación, única en el mundo, que busca modernizar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, promoviendo el uso del transporte público, facilitando su uso y mejorando el nivel de servicio. De esta manera se busca también disminuir el consumo de combustible y la emisión de gases y partículas que genera el parque automotor particular y así contribuir a la descontaminación de la ciudad.

Al leerlo se ve muy lindo y atractivo, pero al revisar los nuevos recorridos me he dado cuenta que no todo es color de rosas.

Actualmente, desde mi lugar de residencia al centro de Santiago, no demoro más de 20 minutos, ya sea en colectivo o micro y que incluso, de regreso me dejan a metros de mi casa. A contar de febrero, segun pude ver, en Transantiago Informa, solo existirá una micro que pase en las cercanias de mi casa, con un recorrido que solo me alejará del centro, llevándome a una estación de metro mucho mas lejana. Tal vez tendré que tomar 2 o 3 micros para hacerlo más directo, pero tampoco se sabe que pasará con el valor del pasaje. Si ahora gasto $400 en ir al centro, ¿cuanto gastaré después?.

Falta informacion aún. Tal vez estoy pensando o predisponiendome de manera negativa, pero es lo que se aprecia hasta ahora y tambien se que terminaremos acostumbrandonos a lo que nos imponen sin decir ni pio.

Parece que definitivamente tendré que vencer mi miedo y aprender a manejar, de una vez por todas.

Esta semana fue de contrastes, pero creo que acaba de mejor manera y quiero dejar aca un placer culpable (ya que Kotto parece que dejo de escribir le copiaré el titulo jejeje) que encontré sin querer y que dice mucho de lo que hizo mejorar la semana.



Porque Siempre Hay Tiempo

Cecilia Echenique

Buen fin de Semana a todos!!!

 
Pensado y dicho por PEKA a las 15:15, |

6 Han comentado...

pffff que lata, pero como en todo proceso de modernización... La mayoria se beneficia y algunos pocos (como tú) cagan..


Un abrazo
Modernización o nuevo negocio ?

Ojala que no seamos los consumidores los que paguemos los platos rotos de las ineficacias de los proyectos, ya que en este pais nunca hay culpables ni responsables solo malos entendidos.


Que tengas un buen fin de semana.

:)
Que ganas de partir a la V region, peo soy una esclava de la capital....

Salu2 a todos y buen fin de semana
toda la razon amigi es como las guevas este transantiago nosotras viviendo a 20 minutos del centro y a los imbeciles se les ocurre mandarlos a la punta del cerro donde no los sirve...
se nota q estos giles q inventaron el recorrido nunca han andado en micro q rabia obliga a irme de la pobla con lo q me gusta vivir aqui q lata ...
quise poner un reclamo en la pagina del transantiago y no me lo aceptaron mas rabia me dio con esto estan pidiendo a gritos q nos compremos un autito luego...
q te vaya bien en tu asadito amiga y con lo de la playa por mi parte vamos de viento en popa cuidate bye...
me gustaria ir y visitar !!
  El lunes, 27 noviembre, 2006 Anonymous Anónimo dijo:
No opino; aquí en Temuco funcionamos a la anigua, la micro se demora a lo más 20 minutos y por $250.- Pero para el 2007 se anuncia el TransTemuco... que fome!!!! bueno para eso tengo un fiel y hermoso VW Escarabajo 1974 dispuesto a llevarme donde ponga el dedo en el mapa.