lunes, 8 de octubre de 2007
Definitivamente no soy nada vanidosa. La semana pasada vino a Santiago, desde Antofagasta una tía, que tiene un centro de estética. Ella venía a realizar un curso para hacer permanente de pestañas y uñas acrílicas. Para esto necesitaba de modelos...y a quien llamo?...A MI!!!

Yo, amable como soy, acepte de inmediato. Además pensé una manito de gato no le hace mal a nadie, más aún si es gratis.

Primer día: LAS PESTAÑAS. Yo feliz, por que las tengo cortisimas y tiesas como chuzo. Llego al lugar, me mira la profesora y le dice: "le haremos extensión de pestañas" y yo tranquilita, acostada en la camilla, con la cabeza hacia atrás y con mis ojitos cerrados, dejando que me extendieran las pestañas, un ojo la profe, el otro mi tía.

Comenzó a pasar el tiempo y yo a sentirme cada vez más incomoda. Me dieron unas ganas incontrolables de ir al baño, así es que pedí permiso y al abrir mis ojitos me dolían por efecto del adhesivo que estaban usando. A todo esto ya llevábamos mas de una hora y media. El ojo de la profe fue terminado y seguimos con el de mi tía. Yo me daba cuenta que le costaba mucho (tenia que agarrar un pelito, separarlo y pegar una pestaña postiza, hasta pegar unas 20 o 30).

Después de 2 horas y media de trabajo intenso, mi espalda comenzó a reclamar, tenia un dolor terrible, que me daban ganas de sentarme bruscamente y poder moverme un poco para aliviar el dolor, pero si lo hacía corría el riesgo de que todo el trabajo se fuera a las pailas y salieran volando también MIS pestañas. Finalmente después de casi 3 horas y media pudimos terminar. El resultado: PESTAÑAS LARGUISIMAS, y como de muñeca. Me gustó.

Segundo día: UÑAS ACRILICAS. Llego contenta a ponerme mis uñitas. Nunca las he podido tener largas y bonitas. Dos horas de trabajo. Para hacerlo corto: me pegan uñas postizas, las limasn una y otra vez hasta darles forma. Luego se pone un molde con el acrílico. Esperara que se seque, sacar el molde y volver a limar, para finalmente aplicar el esmalte ( contando entremedio todas las uñas que quedaron mal pegadas o con burbujas, más una que se quebró, etc.) Resultado: UÑAS LARGAS Y CON MANICURE A LA FRANCESA.PRECIOSAS!!!

Pero no todo fue color de rosas. Primer problema: ir al baño. No podía subirme el cierre del pantalón. sacar las cosas de mi cartera era todo un desafío. Definitivamente me incomodaban. Llego a mi casa, agarro cortauñas y PAF!! me las corto una a una. Pero esto quedo ahí. Me las quería sacar. Y gracias a la información entregada por la MINI, supe que sumergiendo los dedos en acetona pura se podían sacar. Y comencé con la odisea. Me dolió, pero finalmente me quede con mis uñitas: cortas y feitas, pero son mias.

Las pestañas, ni hablar. No niego que se ven bonitas, con el ojo bien maquillado dan un efecto especial. Pero ya me han traído inconvenientes. Uso lentes para manejar y para el pc, y como estan tan largas me topan con los cristales. siento que el ojo me pesa y se me enredan con las de abajo. Ya quiero que se caigan.

Definitivamente no sirvo para estas cosas. Soy lo más natural que hay. Apenas me encrespo las pestañas y me aplico un poco de sombra. No me gusta producirme y que mas dá soy feliz asi. Ya me imagino me pusiera pechugas o algo así. A la hora ya querría sacarmelas...jajaja.

Resumen de costos:
Extensión de pestañas: entre 25 y 30 mil pesos
Uñas acrílicas: entre 15 y 20 mil pesos
Total: Entre 40 y 50 mil pesos
SER YO MISMA:
NO TIENE PRECIO!!!!
Pd: Las fotos no son mias.
 
Pensado y dicho por PEKA a las 08:33, |

19 Han comentado...

Pucha Peka, qué lata que te aburrieras tan pronto con tus nuevas uñas y pestañas, pero te requete entiendo!!!!!...yo soy de uñas cortas, la única vez que las tuve largas no podía poner el seguro al baño que es de los con botoncito que hay que presionar, así que también corta uñas y chao...claro que eran mías no acrílicas, pero igual chao.Es mejor ser natural, la gente te quiere por lo que eres no por tu apariencia física, que algún día mostrará el paso de los años, de los hijos. Es cierto que igual hay que preocuparse, pero andar incómoda jamás.Gracias por pasar por mi blog...las actividades en los colegios se hacen más presentes al empezar nuestro fin de año.

Cariños...
Marcela
pucha peka...las pestañas te entiendo y la uñas tambien por eso esta mas que claro que las minas que se hacen todo eso es porque viven de su imagen, modelos, actrices...prost...jajajaja...bueno espero que cuando vaya tu tia nuevamente haga el curso de extensiones de pelo...eso si que es lindo...un besito

tukita
  El lunes, 08 octubre, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
ajajajaj el final espectacular qué te digo.. la verdad cuando una quiere ser bella se da cuenta de todos los sacrificios que eso implica, pasar horas en un asiento entregándote a las manos de quien se supone te dejará como una reina... las pestañas largas y glamorosas se ven geniales, pero en la práctica si usas lentes se transforman en una molestia y ni hablar de las uñas, para nosotras que estamos en casa haciendo mil cosas ufff andar con uñas demasiado largas pasa a ser algo incómodo.. ahhh niña y no me des todo el crédito, aplaudamos a internet que tiene recetas hasta para las cosas más insólitas!!! y en realidad, ser tu misma no tiene precio y cómo se agradece... cariños, mejor suerte para la otra...
io feliz asi q me hicieran tooo lo q qisieran ! esteticamente ! !! obvio !! jajajaj !
mis unias siempre las tuve largas !
y con manicure francesa jajaja hasta q llego un seniorcito a mi vida tuve q cortarmelas ! pero igual me hago manicure pero solita !
me hago florcitas ! jejej en fin !
esa es la historia jajajajaj
un abrazito
Marcela es importante ser como eres, lo otro es solo un accesorio, que para mi definitivamente no era el mas adecuado...jiji...pero ahora soy casi yo...faltan las pestañas. Cariños...

Tukota si, la verada es que no entiendo como hay minas que pueden pasar su vida haciendose cosas, yo no lo soporto. Las extensiones...mmmm...podria ser, el problema es si me aburren otra vez!!! Bienvenida a mi blog!

Mini Imagina yo con mis uñas largas recogiendo la caca del Lucas...jajaja...definitivamente no son compatibles con mi actividad...demás que mejor que ser uno mismo, sentirse bien, estar comoda, que lata andar incomoda por la vida aparentando ser otra. Cariños...estamos hablando!!

BabyJam asi es la vida pues linda, los hijos revolucionan nuestras vidas hasta en los mas minimos detalles. OYE!!! lo de las uñas con florcitas me encantaron, pero que esten cortas eso si...cariños para ti y tu bebe.
pucha amiga ...la media odisea, yo nunca me hecho ninguna de esas cosas y la firme q ni ganas me dan por ahora lo unico q quiero es empezar a ponerme las pilas con lo del gimnasio q arta falta q me hace pero más q por estetica pienso hacerlo por economia y salud ...economia por q si sigo engordando me voy a tener q mandar hacer ropa donde la patricia maldonado...jhajhajha y por salud por q me he dado cuenta q desde q toy más gordita me agarro todos los virus y enfermedades excistentes y ya me siento apestada con la alergia...

ya cuidate nos vemos...

francy*
  El martes, 09 octubre, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
jajajaj para todo lo de más existe la tarjeta
jajaja

noo mentira


para ser bella hay que ver estrella



yo concuerso con eso yo prefiero la belleza natural



besos
Francia...ya estamos ok para el gym..jajaja...que ricooo!!!

Nolo...bienvenido a mi casita. me parece muy bien que un hombre diga que prefiere la belleza natural...NO TE PIERDAS!!
jajajajaja.. bueno pero quedaste linda...
jajaja, que me hiciste reir niña...
por lo menos alcancé a ver tus uñas, harto lindas que se veían... pero te encuentro toda la razón, super incomodo hacer las cosas con uñas largas...
yo no las aguanto mucho tiempo largas, nunca me las he tenido así com la foto que pusiste...
Y lo de las pestañas, te entiendo, porque cuando usos anteojos para el sol, me molestan las pestañas... jaja
Y menos mal que no uso lentes, aunque este último tiempo he notado que se me cansa la vista... será la edad.. jaja capaz que tenga que usar... me muero... jaja, las veces que he acompañado a la Chalo a comprarse lentes, porque el usa, yo de pura mona me pruebo algunos, y me pasa eso que me topan las pestañas, es molesto...jaja
Saludos niña... y estoy de acuerdo... es mejor ser una misma...no tiene precio... jaja
;)
Kotto...no se si tan linda...creo que soy mejor natral...jajaja.

Tricia...niña anda al oculista, no fuerces tu vista por que despues puede ser peor...total las pestañas son flexibles y se adaptan, ademas hay lentes tan lindos ahora que no te verás mal. Te lo digo por experiencia propia. cariños...
Jajaja, qué buena! me hiciste reír. Qué chistoso parecía todo. Me dio risa lo de los lentes y que se te enredaban las pestañas de arriba con las de abajo, a mi me pasa eso a veces, pero yo no me las encrespo ni me las pinto ni ni una cuestión.

Debe haber sido incomodísimo tener esas uñazas! jajaja

Ya, besito. Me gustó la historia.
Bueno en realidad ser una misma no tiene precio, pero de vez en cuando regalonearse no hace mal, siempre y cuando no acarree incomodidades.
Tú tía debería hacer un curso de masajes reductivos y esas cosas, te apuesto que ahí vas feliz
SAludos
Ahhhh nooooooooo, 5 horas en total?? me muero, con suerte aguantaría 30 minutos.. y es cierto... ser una misma no tiene precio... compralo con visa... jajajajajaja
Angélica Oye...si fue todo un drama lo de mi embellecimiento. Las pestañas aun me molestan, pero ya se caerán. Y las uñas...menos mal que ya no existen. Cariños pa ti

Marce Claro que es rico regalonearse y embellecerse, pero con cosas que no te incomoden. Yo ahora me comienzo a embellecer y regalonear en un gimnasio...que mejor??? Abrazos

Barbaraza 5 horas...imaginate las minas producidas que viven de su imagen y se pasan haciendo estas cuestiones...definitivamente no podria. Cariños
me hubiese gustado ver una foto de tus ojos claros con pestañas laaargas.... jajajaja

para emitir alguna opinion po'.



ya cuidate y Éxito !!!


:)
  El jueves, 11 octubre, 2007 Anonymous Anónimo dijo:
Súper importante para el desarrollo económico y social del país....

sí, sí he vuelto....
Piquillo mmm.... Trate de sacarme fotos pero no se notaban bien, pero puedes opinar sin verme!!!
Que bueno verte por aqui, ya que ahora no te puedo ver por ninguna parte. Cuidate y no te pierdas.


Jappote APARECISTE!!!! Y tan pesado como siempre...jajaja...Amiguitooo te habia hechado de menos ya, enviame un mail, comunicate conmigo para saber de ti y de tu desaparición!!
UUFFFF que odisea para dar con el dicho que nunca falla "para ser bella hay que ver estrellas" pucha que es cierto...
Muchos cariños pero deberias haberte sacado fotitos para ver como quedan.

Muchos cariñitos.