ODIO A LAS PALOMAS
.
Últimamente he comenzado a sentir una repulsión atroz hacia las palomas. Antes me eran indiferentes, hasta hace casi dos años atrás, cuando llegamos a vivir a esta casa. Desde un comienzo me llamó la atención un pequeño grupo que se paraba en la pandereta del patio, pero luego comencé a sentir cada mañana sus picoteos y pasos sobre el techo de la pieza de los niños. Después comencé a pasar rabias, por que ropa que tendía en el patio, era ropa que me "cagaban". En el verano, al poner la piscina es imposible mantener el cubrepiso limpio, por que las asquerosas lo cagan a diario. Lo peor, es que escucho muy seguido como la gente de la casa de atrás, raspa un plato dejándole comida para que ellas coman. No hemos querido ir a hablar con ellos, ya que se ve que no son personas de muy buen vivir.
'
Pero lo mas malo, es que mi hijo mayor lleva mucho tiempo con tos persistente. Fuimos al doc y se hizo exámenes, sin arrojar resultados de alguna enfermedad. Ahora yo temo, que esa tos este siendo producida por esos ratones con alas.
Según estudios se ha comprobado que las palomas transportan una gran variedad de agentes patógenos, desde bacterias, hongos, virus y nematodos. En el estiércol de ellas, se pueden encontrar salmonellas que son transmitidas al hombre por contacto directo o simple inhalación. También pueden ser transmisoras de la tuberculosis.
Además entre sus plumas y patas fueron individualizados una serie de parásitos como pulgas, moscas hematófagas (que se alimentan de sangre), dos variedades de piojillo y también ácaros. Estos pueden parasitar y producir enfermedades no sólo en los humanos, sino que también en animales domésticos.
.
El contacto permanente con ellas, la suspensión de plumas en el aire y su estiércol, pueden transmitir enfermedades, entre ellas prurito alergias y asma.
.
También se debe mencionar el daño que causan en las edificaciones. Varias veces ha salido en los diarios (ver noticia aquí), reportajes de casas que se les ha venido el techo abajo solo por el peso producido por las fechas de estas. Realmente son una plaga y lo peor es que no es mucho lo que se puede hacer. Según tengo entendido, no pueden ser eliminadas por medios químicos, ya que los venenos pueden ser ingeridos por otros animales y producir una alteración en el ecosistema.
.
De comprobarse que el Dani es alérgico a las palomas, creo que deberemos cambiarnos de casa, ya que estos asquerosos "ratones con alas" no lo van a hacer.
.
PD: Si alguien conoce algún método eficaz de repeler palomas, por favor que me lo cuente.