Una de las obligaciones de ser mamá que me resulta mas tediosa y desagradable es asistir a las REUNIONES DE APODERADOS.
Se que es un deber, pero no puedo evitar aburrirme como ostra. Ayer se realizo la del mes de agosto: las misma informaciones de siempre ( que las inasistencias, que los atrasos, que el uniforme...puaj!! ya lo se de memoria y es algo, que cada papá debe saber(en realidad no faltan los despreocupados).
Luego hablan del nivel del curso y no falta la mamá o papá ,que se olvidan que es una reunion colectiva y no una entrevista individual y comienzan :"Tia y mi hija como le va...?" o "Tia, mi hijo dijo esto...". Buuuuuu...no entienden que hay 30 apoderados mas en la sala, con hambre, frio y muchos cansados , ya que vienen del trabajo, a los que no nos interesan las historias personales de cada niño.
Despues son tipicas las discusiones sobre la cuota, la rifa, etc, etc, etc. Siempre esta el que reclama por todo y no coopera en nada.
Además pasa algo extraño con los apoderados del curso. Yo miro a mi alrededor y considerando, que los niños tienen entre 8 y 9 años, veo pura gente mayor, puros viejos...creo que soy la mas chica del grupo y eso que tengo 29.
De verdad, me carga ir a reunion, pero es mi deber de mamá ( y el sabado es la reunion de Scout...mmmm) , menos mal que no voy sola, me acompaña mi amor, que es tan cabro chico como yo y se dedica a hacerme reir todo el rato.
La parte buena de asistir, es que solo recibo buenos informes de mi Dani: Excelente promedio y excelente conducta (tiene una anotacion en el libro y es positiva).
Gran merito de el y por que no decir, que mio tambien, que siempre lo cateteo con las cosas del colegio y estudio con el. Estas cosas son las que me alientan a seguir estando en la casa, quiero dejarlos bien encaminados, para que despues puedan volar solitos.